jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Descubren en Egipto una tumba de más de 4.400 años de antigüedad

sábado 15 de diciembre de 2018
Descubren en Egipto una tumba de más de 4.400 años de antigüedad

La tumba de un sacerdote, que data de hace más de 4.400 años, fue descubierta en el sitio de Saqqara, cerca de El Cairo, por una misión arqueológica egipcia, anunciaron este sábado las autoridades.

El Gobierno de Egipto anunció el descubrimiento de una tumba de 4.400 años de antigüedad en buen estado de conservación y con una pigmentación de vivos colores, que pertenecía a un sacerdote de la corte del faraón Nefer-Ir-Ka-Re, de la V dinastía.

El enterramiento, ubicado a los pies de las pirámides de Saqara, las más antiguas del mundo, está decorado con frescos de vivos colores y 24 estatuas en nichos en las paredes que representan al sacerdote, llamado Wahtye, su mujer y otros familiares.

Las ilustraciones de las paredes del enterramiento muestran escenas cotidianas de la fabricación de la cerámica y el vino, ofrendas religiosas, actuaciones musicales, la fabricación de muebles funerarios, la caza de aves y barcos navegando.

El ministro de Antigüedades de Egipto, Jaled al Anani, dijo que es la tumba "más bella" descubierta este año y ha destacado su "excepcional" estado de conservación.

Una tumba de diez metros de profundidad y tres de ancho

La tumba, de diez metros de profundidad y tres de ancho, fue descubierta el pasado noviembre por una misión egipcia que trabaja en una necrópolis dedicada a animales, ubicada a las afueras de El Cairo.

Durante los trabajos, los arqueólogos lograron quitar los escombros y descubrieron un bajorrelieve en el dintel de la parte superior de la entrada, donde están grabados, en escritura jeroglífica, los nombres y cargos del difunto Wahtye.

Entre sus sobrenombres más importantes, consta el de sacerdote de la purificación real, supervisor del palacio divino, inspector del templo del rey Nefer-Ir-Ka-Re e inspector del barco sagrado.

El Gobierno egipcio está anunciando descubrimientos de tumbas y otros hallazgos de la época faraónica todas las semanas, para tratar de incentivar el turismo en el país.

Te puede interesar
Últimas noticias