El dólar superó la barrera de los 39 pesos: $39,02

La divisa norteamericana tuvo su segunda jornada de alza y cerró el viernes en $39,16 de promedio, lo que marcó un incremento de 35 centavos. Por su parte, la compra cerró en $37,16.

El dólar mayorista también tuvo un salto y finalizó en una cotización de $38,17 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

El aumento del dólar en Argentina no estuvo aislado de lo que sucedió en el resto de la región: en Brasil la moneda norteamericana ganó un 0,6%, en México un 0,5% y en Chile, un 0,9%. Además, la divisa estadounidense se apreció un 0,6% al compararla con una canasta de monedas.

No obstante, en el caso de Argentina hubo una serie de movimientos propios que generaron inestabilidad. El riesgo país escaló a su nivel máximo y quedó a 11 puntos de tocar su máximo en cuatro años.

“Sigue la desconfianza en el exterior sobre Argentina: los bonos locales vuelven a caer hoy y el riesgo país marca máximos en los últimos tres meses. Argentina es el emisor más castigado en Latinoamérica”, destacó durante la jornada el especialista Ignacio Olivera Doll.

Algunos analistas se sorprendieron de que la apreciación del dólar en nuestro país no haya sido mayor, debido a la cantidad de pesos que quedaron sueltos en el mercado. El analista Fernando Izzo destacó que “fue sorprendente que el dólar se apreció solo 2,1% en la semana, sin intervención del Banco Central (BCRA), pese a que la autoridad monetaria liberó $144.280”.

Comentar
- Publicidad -