Cristina Kirchner con Juan Grabois: “Voy a hacer lo que sea mejor para ganar en 2019”

Juan Grabois reiteró su respaldo a la precandidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Lo ratificó luego de una reunión que mantuvo con la senadora nacional en la sede del Instituto Patria. Lo volverá a hacer hoy en el acto de lanzamiento de la agrupación Nueva Mayoría en el Frente Patria Grande que se realizará en el club Ferro Carril Oeste.

 “Muy buen encuentro entre dirigentes del Frente Patria Grande y nuestra precandidata presidencial CFK. Muchas coincidencias, algunos matices y un objetivo claro: derrotar al neoliberalismo en 2019, construyendo la más amplia unidad”, escribió Grabois en su cuenta de Twitter luego de reunirse con al ex presidenta.

La reunión  sirvió para hablar de la intervención electoral común de cara a 2019. Junto a Grabois participaron la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, Jorge Rivas, Gabriela Carpinetti y la militante feminista Ofelia Fernández, entre otros.

En el encuentro, la ex presidenta repasó los números de la UCA, que dio un aumento de la pobreza de cinco puntos hasta alcanzar el 33,6%, y no vislumbró una mejora económica. Por eso, Cristina aseguró que “la discusión económica está perdida, por eso el Gobierno va a tratar de instalar otros ejes en la agenda de campaña”. Cree que estos temas estarán en el debate por la política migratoria, la inseguridad, la “mano dura” y el rol de las Fuerzas Armadas. “La derecha apela a las pasiones más bajas de los seres humanos”, les dijo a los jóvenes de Patria Grande al detallar que usan “el odio contra el otro para la construcción política”.

Te puede interesar
AMIA retiró la carta en la que le pidió a la DAIA desistir de la querella contra Cristina Kirchner

Acto en Ferro

El acto que se realizará a partir de las 18 en Ferro participarán, además de Grabois, el economista Itaí Hagman y la diputada del Parlasur Cecilia Merchán, quienes se presentan como dirigentes de “un proyecto realmente diferente al que hoy gobierna el país”.

“El año de Mauricio Macri fue un fracaso económico desde donde se mire, pero eso no asegura su derrota en las urnas. Estamos en un intento por correr el eje hacia otros temas como la inmigración y las fuerzas de seguridad para generar una bolsonarización y ganar con un discurso de odio”, aseguró Hagman.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -