jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se normalizaría el suministro de agua si no surge algún contratiempo

sábado 15 de diciembre de 2018
Hoy se normalizaría el suministro de agua si no surge algún contratiempo

Mientras crecía ayer el malestar de los vecinos de Comodoro, Rada Tilly y del propio Sarmiento por el corte del suministro de agua, situación que vuelve a colocar a Caleta Olivia en el espacio más complicado, se redoblaban esfuerzos en las cuadrillas de la SCPL que, cuando ya terminaban la reparación de la primera avería, se encontraron con una segunda -en las cercanías del mismo sector- lo que obligó a mantener el esfuerzo en favor de darle continuidad a la reparación necesaria.

Pese al esfuerzo de campo, lo cierto es que la queja urbana fue dura durante toda la jornada de ayer y abarcó desde las acusaciones a la Cooperativa por "malas inversiones" hasta las "responsabilidades políticas" por la falta de una solución definitiva a una problemática que, y según se viralizó por whatsapp, lleva más de medio siglo "en vías de solución".

Es que la copia de un ejemplar del diario El Rivadavia, fechado en enero de 1958, con un sugerente título que textualmente decía "Está en vías de solución el problema del abastecimiento de agua a Comodoro", generó risas en algunos y un enojo mucho mayor en la mayoría de quienes recibían el mensaje con la hoja amarillenta por el tiempo, un tiempo que marca 60 años de una reiterada promesa.

Pero más allá del recordatorio de una noticia que sigue sin cumplirse pese al paso de los años, lo cierto es que un grupo de trabajadores de la SCPL prácticamente se encontraban sin dormir durante la tarde de ayer, luego de que iniciaran tareas de reaparición -en proximidades a Cerro Negro- sobre las 16 del miércoles y cuando creían que terminaban el trabajo, surgió el nuevo inconveniente que obligó a prolongar el esfuerzo.

Administrativamente, en tanto, ayer se diseñó un programa de abastecimiento por sectores y con tiempos cortos pero que sirvieron para distintas barriadas, como lo fue para la del 30 de Octubre, Loteo Belcastro, un sector de Stella Maris y un sector de Barrio Industrial, mientras que en zona norte y gracias a los acuíferos de Manantiales Behr, se distendió la situación en Próspero Palazzo, Ciudadela, Km. 5 y un sector de Km. 3, donde está ubicado el Hospital Alvear, y la totalidad de Km. 8.

Esa readecuación del servicio se logró gracias al direccionamiento del caudal del acueducto viejo, por donde siguió ingresando agua, por lo que mientras hubiera reservas en los puestos, se mantendría una distribución de emergencia lo que -casi con seguridad- sucederá aún con acueducto en pleno servicio para el resto de la temporada primavera-verano.

 

Te puede interesar
Últimas noticias