Este fin de semana ALMA desparasitará y esterilizará a 200 animales

La campaña masiva estará a cargo del médico veterinario Bernando Dagán quien en Comodoro atenderá en la Asociación Vecinal del barrio Próspero Palazzo los días 15 y 16 de diciembre.

Desde las 8 am y hasta las 9:30 se atenderá gatos y gatas a partir del sexto mes de vida y desde las 9:30 en adelante a perros y perras, también desde el sexto mes de vida. Pueden acudir animales preñados o en celo. Admiten la presentación espontánea hasta las 14 horas.

Para poder presentarse el animal debe tener 12 hs. de ayuno de comida y agua.
Los perros deben tener collar y correa, y los gatos canil, mochila o caja transportadora.
Se cobra un bono de $450 para solventar gastos de pasajes e insumos de la cirugía. Para turnos comunicarse a los teléfonos: 297-4213-723 de 9 a 12 y de 16 a 19 hs, o al 297-5373757 de 9 a 12 y el 297-452-7629 de 12 a 21 horas (WSP o llamadas).

Los animales que acudan a la campaña además de esterilizados serán desparasitados con antiparasitarios de amplio espectro lo que involucra tanto a los parásitos externos, garrapatas y pulgas, como los parásitos internos. También se les tatuará una de sus orejas para evitar que en el caso de que se extravíen sean sometidos a una nueva intervención de este tipo.

El médico veterinario a cargo, Bernando Dagán, quien viaja desde la provincia de Buenos Aires a realizar las campañas, es especialista en método abreviado de esterilización y fue matriculado en la provincia de Chubut gracias al esfuerzo de la ONG ALMA -Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal.

Bernardo Dagán luego continuará hacia las ciudades de Sarmiento y Caleta Olivia donde espera castrar en cada lugar entre 150 y 200 animales.

Educar para prevenir

Como en cada oportunidad desde la ONG se brindarán charlas de tenencia responsable para mejorar los hábitos de los humanos para con sus animales de compañía.

Indican que uno de los mayores problemas son aquellos dueños que dejan a sus animales sueltos durante todo el día ya que ocasionan controversias con peatones y ciclistas, el cual es un mal hábito de sus dueños y hace que muchas veces se crea que son animales callejeros cuando en realidad son animales mal cuidados o mal protegidos.

“Es un acto de amor esterilizar, no hay hogares para la cantidad de animales que nacen y esta es la única solución ética para afrontar el problema de la superpoblación de animales que hace acarrear problemas de salud pública. Esperamos que el estado nos imite y realice campañas masivas en lugares accesibles para todos los vecinos” manifestaba Marta Expósito, miembro de la Comisión Directiva de ALMA.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -