martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Vialidad Provincial proyecta incorporar una planta asfáltica móvil para reducir contrataciones

viernes 14 de diciembre de 2018
Vialidad Provincial proyecta incorporar una planta asfáltica móvil para reducir contrataciones

La iniciativa ya cuenta con el visto bueno del gobernador Mariano Arcioni. Con esto, se buscará aumentar la capacidad productiva del organismo vial para realizar obras. Solo dos vialidades en todo el país cuentan con este equipamiento.



El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, adelantó que elevó al gobernador de la provincia un proyecto ejecutivo con el objetivo de que el organismo vial, en un futuro no tan lejano, incorpore una planta asfáltica para poder evitar contrataciones.

Al respecto, Cittadini explicó que “armamos un proyecto para comprar una planta asfáltica y se lo presentamos al Gobernador porque hoy el asfalto que hacemos nosotros es un tratamiento, que es algo más artesanal, no tenemos una planta asfáltica para hacer carpeta que es lo que licitamos por ejemplo en la Nº 259”.

“Este proyecto le interesó al Gobernador y lo autorizó, por eso el año que viene nos vamos a enfocar en el proceso administrativo que corresponde para adquirir una planta asfáltica móvil, actualmente todo ese equipamiento vale aproximadamente 69 millones de pesos” precisó el funcionario provincial.

En esta línea, detalló que “no solo es la planta, sino también un montón de equipos asociados, hay una fábrica nacional en San Luis que la fabrica y anda muy bien, tenemos una alternativa de otra planta de origen chino que tiene en sede en Brasil, pero si hay nacional, prefiero lo nacional por una cuestión de servicio técnico y repuestos”.

En este sentido, remarcó que “si logramos incorporar la planta no podemos esperar dos meses que un repuesto venga del exterior, por eso si hay nacional y funciona bien tenemos que ir por ese camino”.

Por último, Cittadini subrayó que “en el país de las 24 vialidades, solo dos tienen planta asfáltica, una es Catamarca y la otra Río Negro, por eso es un desafío grande para nuestra gestión que pueda funcionar de manera eficiente”, finalizó Cittadini.

Te puede interesar
Últimas noticias