viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió una nena de siete años tras ser detenida en la frontera de Nuevo México

viernes 14 de diciembre de 2018
Murió una nena de siete años tras ser detenida en la frontera de Nuevo México

Una niña de siete años procedente de Guatemala murió la semana pasada mientras estaba detenida por la policía fronteriza de Estados Unidos. La nena cruzó la frontera de forma irregular junto con su padre y un grupo grande de inmigrantes. Según los agentes fronterizos, no había comido ni bebido durante días.

Una niña de 7 años que cruzó ilegalmente la frontera con México junto a su padre la semana pasada murió tras ser detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informaron autoridades migratorias federales.

La niña falleció por deshidratación y conmoción más de ocho horas después de que los agentes la arrestaron cerca de Lordsburg, Nuevo México, reportó "The Washington Post". Era de origen guatemalteco y viajaba con un grupo de 163 personas que se entregaron a los agentes.

Se desconoce qué le sucedió a la niña durante esas ocho horas antes de que presentara convulsiones y fuera trasladada vía aérea a un hospital de El Paso.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza señaló que no había comido ni tomado agua en varios días.

 

Te puede interesar
Últimas noticias