Lázaro Báez pidió su excarcelación en la causa de la ruta del dinero K

El empresario Lázaro Báez, detenido desde mediados de 2016 por la causa de lavado de dinero conocida como “la ruta del dinero K”, volvió a pedir su excarcelación.

Tras las excarcelación de Amado Boudou y José María Núñez Carmona, ambos detenidos por la causa de la calcográfica Ciccone, llegó el pedido del empresario Lázaro Báez.

El ex socio comercial de Cristina Kirchner y dueño del Grupo Austral, se encuentra detenido desde abril de 2016 a partir de lo dispuesto por el juez Sebastián Casanello y como resultado de la causa que investiga el lavado de activos por 60 millones de dólares durante el gobierno kirchnerista.

Habiéndose cumplido dos años desde su prisión preventiva, los abogados defensores del empresario aprovecharon el contexto y pidieron por su excarcelación.

El pedido tiene lugar también a horas de la declaración en condición de arrepentido de Leonardo Fariña, quien sostuvo que las operaciones por lavado de dinero fueron iniciadas y dirigidas por Báez.

Las concesiones a los pedidos de excarcelación fueron otorgados por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez.

Comentar
- Publicidad -