jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Rogelio Frigerio: "Ser minoría es muy desgastante"

viernes 14 de diciembre de 2018
Rogelio Frigerio: "Ser minoría es muy desgastante"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio señaló la escasa representación parlamentaria del oficialismo y predijo un camino hacia el desarrollo.

Al momento de establecer cuáles son las debilidades del Gobierno, Frigerio enseguida señaló que Cambiemos “es, en el último siglo, el más débil en poder parlamentario” y esto los obliga a “negociar y buscar cuerdos, que es parte de nuestra esencia”. Si bien el funcionario aseguró que prefiere ser mayoría, ya que encuentra “desgastante” el trabajo de negociación, también reconoció, en una entrevista con LN+, que se ve a la oposición “como alguien que aporta”.

“Nos pusimos la vara muy alta le hicimos creer a la sociedad que podíamos superar los problemas de muchos años en poco tiempo”, continuó cuestionando y señaló que el propio Gobierno habría generado tal “nivel de descontento en la sociedad”.

“Tenemos un plan de Gobierno”, aseguró y agregó que  este involucra no sólo lo económico, sino también lo institucional.

Al momento de señalar las fortalezas de Cambiemos, Frigerio volvió sobre sus palabras y, así como lo identificó como una debilidad, también señaló como algo bueno “la capacidad del diálogo y búsqueda de consenso” a la que están obligados en el Congreso. “Estos matices de Cambiemos nos han enriquecido, han habido diferencias de opinión que han enriquecido las políticas, aunque han generado preocupación, has sido positivo mostrar que somos un espacio que se conformó desde las diferencias”, insistió.

Por otro lado, el Ministro adelantó que por el momento en el seno de Cambiemos no se habla de candidaturas y, al ser interrogado sobre la posibilidad de ocupar el cargo de Vicepresidente, Frigerio señaló que el Presidente de la Nación era quien debía definir eso. “Soy de los que creen que es fundamental para la Argentina y la democracia construir una alternativa republicana a Cambiemos, creo en la alternancia de poder”, estableció y, por el otro lado, remarcó que no cree en la grieta.

“No somos buenos haciendo pronósticos”, puntualizó al finalizar y aseguró que el país va hacia el desarrollo y la previsibilidad. “Tenemos que seguir por este rumbo, que no es fácil, pero estoy convencido de que es el único que puede garantizar ese desarrollo que tanto anhelamos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias