La AFIP analiza 175 mil cuentas de argentinos en el exterior

La AFIP está cruzando los datos de aquellos que dijeron haber sincerado su patrimonio fuera del país mediante el denominado “banqueo” y datos sobre 175 mil cuentas que tienen argentinos en el exterior.

Esta cifra de cuentas se suma a la de 36 mil que recibió en mayo pasado el país, mediante un acuerdo con la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Según señalaron fuentes de a AFIP, “el que no entró en el blanqueo está en mejor posición que quien no entró”, ya que quien sí lo hizo y tiene ahora una cuenta en el exterior, podría pagar una penalidad equivalente al 80% de lo blanqueado, entre multas y embargos.

En lo que va del año, son 211 mil las cuentas informadas a la Argentina y que están depositadas fuera del país, y se trata solo del inicio del intercambio de datos fiscales entre países, por lo que se aguarda que pueda multiplicarse la información en adelante.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
En el Senado buscan frenar el aumento de tasas de interés para pymes con moras en la AFIP
- Publicidad -