La inflación de noviembre fue de 3,2% y acumula 43,9% en el año

La suba de precios se desaceleró frente a octubre, cuando había sido de 5,4%. De todas formas, fue más alta que lo esperado y la variación interanual llegó a 48,5%.

El Índice de precios al consumidor (IPC) a nivel nacional registró en noviembre una suba de 3,2% y entre enero y noviembre acumula un alza de 43,9%.

La marca del último mes indica una desaceleración de 2,2 puntos porcentuales respecto al guarimos de octubre pasado, cuando se registró un pico de 5,4%. De todas formas, en los últimos doce meses (comparación interanual de noviembre) la suba de precios fue de 48,5%.

La desaceleración de noviembre está marcada por la recesión económica aunque el número final (3,2) fue superior al pronosticado por consultoras privadas: de 2,5% a 2,9% en promedio.

Los incrementos más importantes fueron en los rubros Salud (5,7%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (4,6%) y Otros bienes y servicios (4,4%). Bebidas y Alimentos, el que más peso tiene en el índice que elabora el Indec, mostró un avance de 3,4%.

Comentar
- Publicidad -