viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Tenía 101 años y murió de un infarto durante un asalto

viernes 14 de diciembre de 2018
Tenía 101 años y murió de un infarto durante un asalto

Una mujer de 101 murió de un infarto el miércoles tras haber sido golpeada y maniatada por al menos tres delincuentes que entraron a robar a su casa en Tapiales, partido de La Matanza.

El episodio de terror comenzó a las 3 de la mañana del miércoles cuando tres hombres invadieron la casa de Gilda Giannmatteo, de 101 años, quien dormía en la planta baja de la casa mientras su sobrina, de 80, descansaba en el piso de arriba. Pero los hombres redujeron a las dos a golpes y las ataron de pies y manos para robar las pocas pertenencias de relativo valor que había en el inmueble.

"Al parecer, los asaltantes llegaron saltando por los techos de las viviendas linderas", explicaron fuentes policiales que precisaron que podría haber sido un robo "al voleo" por lo magro del botín: las ancianas tenían muy pocos objetos de valor.

Cuando la policía llegó a la casa, Gilda había muerto y su sobrina se encontraba en estado de shock pero fuera de peligro.

Los médicos confirmaron que la muerte se produjo por un infarto causado por el estrés del asalto, los golpes y las ataduras. No hay sospechosos detenidos por el episodio.

El caso es investigado por el fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien está a la espera de que la sobrina de Gilda se recupere para poder tomarle declaración.

Te puede interesar
Últimas noticias