Fundación SI solicita ayuda de la comunidad para culminar con su “Fábrica de juguetes”

La “Fábrica de juguetes” es una campaña lanzada por la Fundación SI a nivel nacional y que en Comodoro Rivadavia se desarrollará hasta hoy, donde la comunidad en general se reúne con el objetivo de armar juguetes y entregarlos en los próximos días, previo a la llegada de la Navidad.

Lucas Fernández, voluntario de Fundación SI en la ciudad en diálogo con Crónica comentó que la invitación a participar es extensiva para quienes se quieran sumar, siendo una iniciativa totalmente abierta, sin límite de edad, para niños y hasta adultos mayores. “Cualquier persona que tenga ganas de venir a dibujar y pintar será bienvenido”.

De esta manera, el voluntario agregó que la “Fábrica de juguetes” comenzó el pasado miércoles 12 y se extenderá hasta hoy de 14 a 17:30 horas en Sargento Cabral 351, en las instalaciones de la Asistencia y Prevención en Cáncer (APAEC).

“Lo que hacemos básicamente son juguetes, siendo una campaña a nivel nacional de Fundación SI, ONG que nos nuclea en Comodoro. Hasta ahora construimos diversos muñecos, pintamos rompecabezas y dominós. Es importante recalcar que todo el material lo ponemos nosotros y la gente no debe traer nada, ni contar con ninguna virtud, ni destreza”, señaló.

En este sentido, Fernández enfatizó que el año pasado lograron hacer más de 200 juguetes, pero tienen mucho que hacer y necesitan la mayor cantidad de manos posibles para ayudarlos.

Te puede interesar
Fundación Sí comenzó su colecta de invierno

Al ser consultado sobre los lugares donde entregarán los juguetes, el voluntario remarcó que los mismos serán llevados a comedores y merenderos de la zona, pero también estiman que harán lo propio en algunas localidades de Chubut. “Tenemos una compañera que viaja mucho para esos lados y trataremos de darle una mano para que a ellos también les lleguen cosas”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -