jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Herrera: “Este no es un día alegre, hay muchos trabajadores que no están conformes”

viernes 14 de diciembre de 2018
Herrera: “Este no es un día alegre, hay muchos trabajadores que no están conformes”

Como parte de los actos oficiales por el Día del Petróleo, exagentes de YPF realizaron un sencillo acto en el monumento emplazado en Moreno y San Martín y recordaron con sentidas palabras la historia del petróleo en Comodoro y la Región Patagónica.

Julián Herrera, uno de los agentes que se hizo presente ayer en el acto, en declaraciones a Crónica sobre el significado de este día, manifestó sus sensaciones a más de veinte años de la privatización de YPF. Algo emocionado y con un nudo en la garganta, el hombre de 78 años de edad subrayó que “este no es un día alegre, no es un día para festejar. Hay muchos trabajadores que no están conformes. Tenemos que celebrar el aniversario del descubrimiento del petróleo, no digo que no, pero hay muchos agentes que no están contentos. Para mí, lo que pasó en los 90 era algo que necesariamente iba a pasar, eso no daba para más”, expresó el entrevistado.

Sobre su situación personal, dijo que todavía sigue peleando para cobrar lo que el Estado le quedó debiendo, al igual que la mayoría de los exagentes de la empresa estatal. “Al margen de todo esto, siento que haber trabajado en el petróleo es un orgullo. Pienso que toda persona que tuvo la suerte de trabajar en la industria se siente orgullosa. La importancia que tiene para Comodoro y la región es muy grande” afirmó.

Por último, rescató la reactivación de la actividad petrolera durante 2018 y resaltó que “por lo que veo en el diario, al parecer la cosa está repuntando. Me parece que hay buenos anuncios y el año que viene será positivo. Ojalá que así sea”, concluyó Herrera.

Te puede interesar
Últimas noticias