sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly dejó inaugurada su temporada estival

viernes 14 de diciembre de 2018
Rada Tilly dejó inaugurada su temporada estival

Mediante conferencia de prensa donde participaron un importante marco de representantes de las más de 40 actividades que tendrá la villa balnearia durante el verano, quedo oficialmente abierta la temporada. Una oferta deportiva que engloba actividades para todos los gustos, pasando de actividades competitivas en equipo, individual a travesías que invitan a descubrir la fauna y belleza de la localidad radatilense.

No se tomó feriado la villa balnearia y en el Albergue Municipal se llevó a cabo la presentación oficial de la agenda que tendrá Rada Tilly este verano. Jorge Mérida, el Secretario de Deporte y Turismo de esa localidad junto a Ignacio Barreto, Director de Deporte y Turismo, fueron los anfitriones de la conferencia de prensa que se realizó en la tarde de ayer, donde además estuvieron como representantes del trabajo articulado de seguridad, salud y promoción de recreación que se realiza con las demás áreas, Marta Eugenia Medina Secretaria de Desarrollo Social y la Concejal Mariel Peralta flamante Vicepresidenta del Concejo Deliberante.

"Tenemos el agrado de poder contar con más de 40 actividades tanto del ámbito cultural como deportivo, teniendo en cuenta que luego, por la experiencia que tenemos, siempre se van agregando propuestas. Este 2019 vamos a tener las clásicas colonias de vacaciones para los niños y la de adultos mayores. Destacamos el uso del área protegida de la punta del Marqués con propuestas que se desarrollarán y que por grupos etarios no están contempladas. Para ellos que no realizan deporte y buscan otra actividad al aire libre de manera tranquila" destacó Mérida.



Contacto con la naturaleza

En una labor mancomunada con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Municipalidad de Rada Tilly estuvo trabajando en un área protegida. "Este año se vio favorecido el trabajo y con los profesores de Biología se realizarán salidas fotográficas guiadas. Del mismo modo abriremos el concurso de "Guarda por un Día", que luego ampliaremos por nuestras redes sociales y habrá que acercar propuestas para seleccionar el grupo que vivirán la experiencia de ser Guarda y conocer distintos lugares en donde incluso el público no tiene acceso" dijo el Secretario de Deporte y Turismo.

Fomentar el turismo

En la conferencia de prensa se hizo presente Carlos Barría, el gestor de la "Media Maratón al Paraíso" que se realiza en Esquel y que este 9 de febrero tendrá lugar en Esquel. ¿La razón? "El 3 de febrero se llevará a cabo la "Corrida de Rada Tilly" un clásico en la ciudad y con Cachano (Carlos Barría) estamos promocionando ambos eventos, ya que una semana después es la carrera en la cordillera. En ese marco solidarizarnos, mostrarles a otras localidades lo que nosotros tenemos y que él pueda también mostrar su propuesta para que el público pueda deleitarse con la belleza de los paisajes. Lo que ambos buscamos es consolidar a la ciudad como una localidad deportiva al mismo tiempo que se fomenta el deporte para jóvenes y adolescentes" resaltó Merída.

El Secretario de Turismo y Deporte también destacó el apoyo de los sponsor y el trabajo mancomunado que se hace con las demás áreas para poder mejorar año a año las propuestas, la seguridad y el bienestar de los allegados a la ciudad. "PAE (Pan American Energy) es uno de los sponsor que no solo nos acompaña como municipio sino que además sponsorea a la gran mayoría de los eventos que habrá. Marbar es otro de ellos y quiero resaltar al Servicio de Idiomas, quien capacita al personal, para que puedan hablar cada mejor el inglés".

Clásicos y nuevas propuestas

Se viene un verano a puro deporte que no solo es de manera competitiva, ya que también hay actividades recreativas y de relax, como el caso del Yoga, que durante todos los sábados estará como propuestas en esta temporada que se cierra el 23 de marzo. El Trekking de la Luna llena es otro de ellos, además de la Travesía del Marqués y la clínica de Rollers, algo que se viene innovando.

Esto se suma a los clásicos eventos, como la "Corrida de fin de año", y los certámenes que siempre copan los fin de semanas de enero como el seven de rugby, el más antaño de todos que va por su 19º edición, el "Hockey Playas" consolidando, año tras año rompiendo récords de inscriptos y va por la 11, y el que busca consolidarse es el torneo de futbol playero. En febrero llega el básquet con el Street Ball, la regata del Marqués, la corrida de Rada Tilly que va por su 25º edición, el "Arena Cross Nocturno".

Luego de no estar este año, el handball playero vuelve nuevamente a Rada Tilly con la segunda fecha del Torneo Provincial. Es una actividad muy solicitada y que está atravesando "un momento inmejorable para la disciplina" destacó Carlos Porta Presidente de la Federación Chubutense, "con el oro en los Juegos de la Juventud en la rama femenina y el sub campeonato de la Provincia es un deporte en auge" manifestó.

El voleibol estará tanto enero como febrero; vuelve por revancha el carrovelismo y otro que busca instalarse como clásico es el "Torneo de Pesca de Gallo Patagónico", quien tendrá su segunda edición luego de un debut impresionante con más de 500 pescadores. Más de 300 mil pesos en premiso los que se pondrán de manifiesto. "Mi intención es que la zona tenga un certamen importante, conocido y de gran nivel para todos los ganadores. Que llegue a los pescadores de todo el país y traspase las fronteras. Cuando se hable de pesca de pez gallo, este sea el certamen de cabecera" concluyó Julio Flores, organizador del torneo que se estará realizando en marzo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias