sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Esta noche el boxeo despide el año

viernes 14 de diciembre de 2018
Esta noche el boxeo despide el año

Con una velada muy inclusiva que conjuga a varias Escuelas pugilistas de la ciudad, la disciplinas le comienza a bajar el telón a la temporada. Desde las 20.45 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1 se van a disputar las 16 peleas que tendrá el evento solidario a beneficio de la Escuela de Standart - Km. 8 de Miguel Bayón. La pelea de fondo está a cargo de Luciano Rodríguez y Bruno Toledo.

Con la conjugación de varias Escuelas de boxeo de la ciudad es que se llevará a cabo esta imponente velada pugilística en el gimnasio ubicado entre las calles Viamonte y Aristóbulo del Valle. Las escuelas del Club de Boxeo Comodoro (CBC), de Barrio Moure, el Velódromo, Caleta Córdoba, Gimnasio Nº 1 y de Km. 8 serán los encargados de proveer a los protagonistas de la noche que combina combates amateurs tanto de varones como de mujeres.

La iniciativa nació ente Miguel Bayón, entrenador de Km. 8, y Martín Décima, el promotor que tiene el CBC. La idea del evento "es darle rodaje a los chicos que tiene cada escuela, para que sigan motiva dos en vista de los entrenamientos. Esto es para ellos. Del mismo modo tanto el tema de las entradas como lo recaudado en el buffet será destinado, todo, para la escuela de los chicos de km. 8. Sabemos que es una disciplina muy cara con respecto a los materiales, pero creemos que va ayudar en algo para que ellos puedan comprar indumentaria que les ayude en sus entrenamientos" manifestó Décima.

Será una gran oportunidad para los chicos de Km. 8 de poder medirse en esta velada de fin de año. Muchos son los chicos que vienen entrenando sin espacio físico especifico, pero con las ganas de aprender y progresar en esta disciplina. Miguel Bayón lleva ya 10 años aportando sus conocimientos para los chicos de Standart y Km. 8, es una zona que alberga muchos deportistas y si bien la idea principal había sido realizar el evento en el Gimnasio Cemento, la cita quedará pendiente para otra ocasión, ya que el espacio no pudo conseguirse y todo se trasladó a la zona sur.

En gran parte de los 16 combates que tiene el programa, serán los chicos de Km. 8 los protagonistas, sumados a una gran articulación y cierre de año de camaradería con las demás escuelas que también brindan su contención y mostraran su trabajo a lo largo del año como la Escuela del Moure, el Velódromo y Caleta Córdova.

Todo se inicia a las 20.45 y se pretende ir llevando la programación con total puntualidad. La exhibición de Javier Reales y Darío Leiva romperá el hielo de la velada, son dos jóvenes de Km. 8 que además verán el debut de algunos de sus compañeros como Ariel Naranjo, Iara Alvarez y Federico Tejada.

Se verán peleadores ya conocidos para los amantes de la actividad, caso del ex "Condor" (Selección Argentina de boxeo) Darío "levadura" Alcapán del CBC, o David Farfán del Municipal Nº 1 y ex Sindicato de Camioneros; Erika Vera del Velódromo, Jonathan Toledo del Moure y Oscar Mansilla de Caleta Córdova. La pelea estelar se calcula estará comenzando a pocos minutos de la una de la mañana y tiene como protagonistas a Luciano Rodríguez de Km. 8 ante Bruno Toledo de la Escuela de Barrio Moure. La entrada general es de 100 pesos y el ring side 150.



Programa para hoy

En el Gimnasio Municipal Nº 1
20:45 Exhibición Javier Reales (Km. 8) vs Darío Leiva (Km. 8).
21:00 69 kg Federico Tejada (Km. 8) vs Rival a designar.
21:15 69 kg Ariel Naranjo (Km. 8) vs Rival a designar.
21:30 58 kg Valentín Durán (Moure) vs Carlos Basse (Velódromo).
21:45 54 kg Federico Pinto (Km. 8) vs. Enzo Huincaleo (Velódromo).
22:00 52 kg Gianella Santana (Moure) vs Ludmila Painelaf (Velódromo).
22:15 50 kg Iara Alvarez (Km. 8) vs Tatiana Delgado (Velódromo).
22:30 +91 kg Santiago Diez (C.B.C) vs Jonathan Toledo (Moure).
22:45 48 kg Micaela Barañado (C.B.C) vs Erika Vera (Velódromo).
23:00 80 kg Gabriel Cabrera (Km. 8) vs Nicolás Astete (Velódromo).
23:15 60 kg Luz Suárez (Km. 8) vs Belén Vega (C.B.C.).
23:30 64 kg Celeste Vargas (KM 8) vs Carolina Aravena (Moure).
23:45 +91 kg Darío Alcapán (C.B.C) vs Oscar Toledo (Moure).
00:00 75 kg Darío Romero (Km. 8) vs Oscar Mansilla (Caleta Córdova).
00:15 64 kg Hugo Werning (Km. 8) vs David Farfán (Municipal Nº 1).
00:45 75 kg Luciano Rodríguez (Km. 8) vs. Bruno Toledo (Moure).

Te puede interesar
Últimas noticias