Detienen a sospechoso de violento asalto en una chacra

La policía detuvo ayer a un presunto asaltante al allanarle la casa con una orden judicial en la que se ordenaba su captura, como posible participante de un robo a mano armada que hubo el 20 de noviembre en una chacra cercana a Trelew, de la que una banda de delincuentes, tras reducir a los propietarios del lugar, se llevó varias armas de fuego, dinero y aparatos electrónicos de uso doméstico, además de una camioneta que a las horas apareció abandonada en la zona oeste de la ciudad.

Trelew (Agencia)En el domicilio del sospechoso buscaron indicios que podrían incriminarlo, aunque trascendió que no habían encontrado nada. El sujeto será llevado hoy a tribunales en donde tras la audiencia de control de detención podrían dictarle la prisión preventiva.

Al sospechoso le allanaron la vivienda y lo detuvieron en una diligencia que comenzó alrededor de las siete y media, y que se llevó a cabo en la calle Güemes al 200 en el barrio Primera Junta.

El individuo se llama Matías Roberto Santos, tiene cerca de 30 años y está imputado ahora de la comisión de un delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda que fue perpetrado en la chacra 153, a pocos kilómetros al sudoeste de esta ciudad.

Allí los delincuentes irrumpieron en la casa de las víctimas, las redujeron a punta de pistola, se apoderaron de varias armas de fuego que hallaron en el lugar, también de unos 7.000 pesos y de varios electrodomésticos que cargaron a la camioneta de la familia, que también se llevaron.

Después trascendió que el atraco había sido violento porque el dueño del establecimiento se tiroteó con uno de los delincuentes antes de ser reducido de un golpe que otro de ellos le dio en la cabeza al sorprenderlo por la espalda.

Las armas que terminaron llevándose del lugar eran una escopeta 16, una pistola semiautomática de grueso calibre, un fusil 765 y un rifle Winchester 4440.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -