jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Lo que generó la industria petrolera en la región ha sido realmente importante”

viernes 14 de diciembre de 2018
Luque: “Lo que generó la industria petrolera en la región ha sido realmente importante”

El viceintendente Juan Pablo Luque participó ayer de la celebración del 111º Aniversario del Descubrimiento del Petróleo en la ciudad, desarrollado en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF en Km. 3.

En diálogo con Crónica, el funcionario sostuvo que para la industria petrolera fue un año bastante importante. “Lamentablemente el Gobierno Nacional se olvida de quienes son más vulnerables y el sector de los jubilados es uno de ellos. De todas maneras, la industria petrolera impactó positivamente en las finanzas tanto del municipio como de la provincia y lo que le generó a la región ha sido realmente importante” afirmó.

En este sentido, el viceintendente señaló que el 2018 fue una época fluctuante, con el precio del barril del petróleo y el dólar, los cuales combinados generan justamente uno de los negocios más importantes de Chubut.

“El Municipio siempre trabaja con todos los sindicatos, no solo con el Sindicato de Petroleros Privados, el de Petroleros Jerárquicos, la UOCRA y Camioneros. Todos cumplen un rol fundamental, es importante reconocerlo y desde ese punto de vista nosotros entendemos que hay que tener una excelente relación, lo mismo con el sector industrial y las operadoras petroleras”, agregó.

Asimismo, Luque puntualizó que para el 2019 esperan tener un año mejor que el 2018, donde haya más previsibilidad y se pueda trabajar ordenadamente y generando mayor cantidad de puestos de trabajo. “Creo que nuestra industria puede hacerlo y a su vez mayor ingreso de coparticipación a los distintos municipios por regalías y ojalá que estén dadas las circunstancias para que eso suceda” expresó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias