Guillermo y Gustavo Barros Schelotto dejan la dirección técnica de Boca

En la reunión entre el presidente Daniel Angelici, con los Melli se resolvió que no se continuará tras el final del vínculo, que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

En la Copa Libertadores, el equipo llegó hasta la semifinal en 2016, cuando perdió contra Independiente del Valle, y hasta la final en 2018, la derrota ante River. Además, perdió la Supercopa con River.

El futuro de los técnico estaría en los Estados Unidos en donde se acabó la etapa de Gerardo ‘Tata’ Martino en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS). Ahora a Atlanta le toca buscar un nuevo entrenador y suena muy fuerte un nombre muy conocido tanto en el fútbol argentino como en la MLS: Guillermo Barros Schelotto.

Hace poco tiempo el presidente del club EE.UU, Darren Eales, y el director deportivo, Carlos Bocanegra, viajaron a Buenos Aires para una reunión con Guillermo, quien sigue siendo una figura muy respetada en la liga norteamericana.

Como jugador pasó cuatro años en la MLS con el Columbus Crew y se proclamó campeón de la temporada 2008, el mismo año que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la liga. Barros Schelotto ya conoce muy bien la liga y la alineación 4-3-3 que suele utilizar con Boca es la misma que puso Martino por la gran mayoría de su dos temporadas en Atlanta. Sería una transición sin problema para el conjunto estadounidense.

Y esta no es la primera vez que el DT de Boca se le relaciona con la posición de entrenador en la MLS. Anteriormente estuvo en la órbita de ambos equipos de Los Angeles, el Galaxy y el Los Angeles FC y también su ex equipo, Columbus.

Todo es decir que tarde o temprano Barros Schelotto entrenará en la MLS. Para el Atlanta United, hay que aprovechar el momento y lograr el sí del mellizo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -