viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran convocatoria en Casa del Chubut para la colecta anual de sangre del Hospital Garrahan

jueves 13 de diciembre de 2018
Gran  convocatoria en Casa del Chubut para la colecta anual de sangre del Hospital Garrahan
gran-convocatoria-en-casa-del-chubut-para-la-colecta-anual-de-sangre-del-hospital-garrahan
gran-convocatoria-en-casa-del-chubut-para-la-colecta-anual-de-sangre-del-hospital-garrahan

Se trata del centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina.



La Casa del Chubut y el Hospital Garrahan desarrollaron en forma conjunta este martes en Buenos Aires, una exitosa Campaña de Donación de Sangre que se llevó a cabo en la sede de la representación gubernamental en Capital Federal. También participaron en la organización de la jornada las Casas de las provincias de La Pampa y Tierra del Fuego.

El director de Gestión Operativa de la Casa del Chubut, Gastón Pino, señaló que “el objetivo de estas campañas es brindar a las personas interesadas en donar sangre, la posibilidad de hacerlo en su lugar de trabajo o en la institución donde se encuentren, en un clima más familiar y distendido, y sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre”.

En tanto que el promotor de donación del Banco de Sangre del Hospital Garrahan, Maximiliano Martínez, agradeció al director de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, que “nos abrió las puertas una vez más como así también al resto de las Casas que sumaron su aporte”, y explicó que “esta es una campaña que realizamos en el marco de la donación voluntaria de sangre. El Garrahan es el primer hospital de la Argentina que se autoabastece de donantes 100% voluntarios”.

Y detalló: “a las familias que vienen a atenderse al hospital, como es nacional y pediátrico, no les pedimos que consigan determinada cantidad de donantes sino que nosotros nos encargamos de conseguirlos a través de este tipo de campañas externas, ya sea en universidades, escuelas, empresas, o en este caso en particular con las Casas de provincias con las que venimos trabajando desde hace seis años, y con las que ya realizamos muchas campañas muy efectivas”.

El Garrahan en números

Las transfusiones de componentes sanguíneos que se realizan en el Hospital llegan a 650 por semana, por lo tanto, se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda y el 100% de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente.

La sangre es una necesidad permanente para el Hospital Garrahan: no puede fabricarse, no se compra ni se vende, sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan.

La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista, y siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado.

Te puede interesar
Últimas noticias