Carlos Linares: “Tenemos que empezar a mirar un poco más allá del petróleo y diversificar la economía”

En el marco del los actos oficiales por el 111° Aniversario del descubrimiento del petróleo, el intendente municipal Carlos Linares, emitió un fuerte mensaje de perseverancia, lucha y progreso para toda la comunidad comodorense y las industrias hidrocarburíferas que trabajan en la cuenca del Golfo San Jorge. Además reconoció que “fundamos una ciudad alrededor de esta actividad pero hoy tenemos que ampliar los horizontes productivos para promover el desarrollo local, provincial y nacional en el marco de una profunda crisis económica”.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, en KM3 y contó con la presencia del propio jefe de la ciudad, Carlos Linares; el viceintendente, Juan Pablo Luque; el gobernador, Mariano Arcioni; el presidente del Centro de Jubilados de YPF; Miguel Scarulli; el diputado provincial, Gustavo Fita; el diputado nacional, Gustavo Menna; señores concejales de la ciudad; la reina Nacional del Petróleo, Zahira Molina Matteu; funcionarios del gabinete municipal; instituciones sociales y público en general.

Tras entonar las estrofas del himno nacional argentino y realizar la tradicional invocación religiosa, el intendente municipal, dijo que “esta fecha es en reconocimiento de quienes hicieron posible que nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país prospere. Somos conscientes que somos una ciudad fundada en la actividad petrolera y que hemos construido una identidad alrededor de esta producción pero hoy tenemos que buscar nuevas alternativas”.

Te puede interesar
La Misión Solidaria 2019 de Fundación Sí llega a Comodoro Rivadavia

“Sabemos que en estos momentos, la actividad de este año fue relativamente buena y nos permitió parar la caída y reactivar el trabajo en todos los sectores no solamente en el petrolero, pero tenemos que seguir adelante, afianzando la unidad para salir juntos de esta grave crisis nacional”, aseveró.

En esa línea, Carlos Linares aprovechó la oportunidad para agradecerles a los diputados que “en aquel 2012 votaron para que la Ley de hidrocarburos sea sancionada en beneficio de todos los municipios y la provincia, porque nos dio un adicional para la obra pública muy importante. Hoy, ponemos en valor esta industria petrolera pero también, somos conscientes que por la grave crisis que estamos viviendo en el país, tenemos que empezar a mirar más allá del petróleo y comenzar a diversificar la economía porque está claro que con el petróleo solamente no alcanza”.

Comentar
- Publicidad -