Ponen a la venta una isla que forma parte de las Malvinas

La isla Borbón o de Bourbón es uno de los territorios insulares que compone el Archipiélago de las Malvinas o Falkland, una zona que es administrada por Reino Unido y cuya soberanía también es reclamada por Argentina, pero que ahora hace noticia porque el próximo año saldrá a la venta.

Borbón es administrada desde hace 150 años por una familia británica, luego que fuese adquirida en 1869 por John Markham Dean a camio de 400 libras esterlinas de la época, pero sus herederos han afirmado que es muy complejo seguir a cargo de la isla y manejarla desde Inglaterra.

Desde 1950 ningún miembro de esta familia ha vivido en la isla y en la actualidad es administrada por CLaire Harris, descendiente directo de Dean, quien en una entrevista con la BBC reconoció que venderán el territorio por las dificultades que conlleva su administración a distancia.

Sam Harris, hijo de Claire, apunta a que toda la familia ha podido visitar la isla y que mantienen una relación cercana con la zona, pero que las dificultades de su madre para seguir administrándola, los obliga a vender.

“Fue una decisión difícil, pero se debe al hecho de que mi mamá y mi papá no están en condiciones de seguir manejándola. Va a ser difícil decirle adiós”, expone Harris hijo.

Te puede interesar
Pais reclamó al canciller Faurie la “defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y sus recursos naturales”

La isla Borbón destaca por su fauna con una alta presencia de pingüinos (cinco especies diferentes), otras 42 especies de aves, lobos marinos, más de 6000 ovejas y 125 cabezas de ganado, todo en un extensión de 10.000 hectáreas y seis kilómetros de playa.

El precio aún no se sabe, según la familia al venderse después de 150 años es complicado saber su cotización y las personas que estén dispuestas a comprarla, pero advierten que desde hace varios años hay compradores interesados.

“Es imposible saber cuánto valdrá, ya que es la primera que sale a la venta en 150 años”, concluye Harris.

Comentar
- Publicidad -