Firma canadiense compró fincas en San Juan para cultivar marihuana

Sergio Uñac

La firma canadiense Wayland Group acaba de adquirir 819 hectáreas de tierra cultivable en San Juan, a cambio de u$s8,5 millones en acciones y efectivo, para sembrar cannabis para uso medicinal. No han especificado en qué zona de la provincia.
El último lunes los empresarios fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac, cuya administración está analizando todo y viendo las normas que rigen para la producción de cannabis.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) hasta ahora solo firmó un acuerdo con Jujuy y tiene planes para sembrar en un predio propio en Castelar. En todos los casos, para poder hacerlo se necesita también la aprobación del ministerio de Seguridad para los terrenos, según el Diario de Cuyo.

“La industria del cannabis medicinal es una de las áreas de negocios de mayor crecimiento en el mundo, tanto por lo que implica en el sector de la salud como por el alto rendimiento económico por hectárea. Wayland encontró en nuestra provincia un lugar ideal debido al clima”, sostuvo Uñac, según difunde Wayland en un comunicado.

Según Wayland, la provincia de San Juan es ideal para el cultivo de cannabis debido al clima y la altitud. La firma también destacó “la presencia de una economía e infraestructura estables” y “la construcción reciente de 120 MW de producción de energía hidroeléctrica, nuevas rutas y un grupo de mano de obra altamente calificado, con una rica historia de producción agrícola”.

Te puede interesar
Empresarios afirman que el valor de la nafta tiene un retraso del 38%

El grupo se fundó en 2013 y está integrado verticalmente, desde el cultivo al procesamiento de cannabis. Tiene sede en Canadá y Alemania y ya produce en esos dos países, en Suiza, Italia, Colombia y Reino Unido.

Comentar
- Publicidad -