jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuaderno de las Coimas: Gianfranco Macri se presentó en Comodoro Py

jueves 13 de diciembre de 2018
Cuaderno de las Coimas: Gianfranco Macri se presentó en Comodoro Py

El hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, regresó de Estados Unidos esta madrugada y luego se presentó en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la causa de los cuadernos de las coimas.
Llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 7.30 de este jueves y un operativo de seguridad mantuvo a los periodistas fuera del pasillo donde se encuentra el juzgado N°4, del juez Claudio Bonadio. Su citación estaba prevista para las 11.

Su padre, Franco Macri, no se presentó por motivos de salud. Gianfranco había pedido la postergación, pero la solicitud fue rechazada.
El padre y el hermano del Presidente fueron citados por el juez Claudio Bonadio este lunes, junto a una treintena de empresarios ligados a las concesiones viales.
A los Macri se les imputa haber pagado coimas por las concesiones del Acceso Oeste a través de la empresa Concesionaria Oeste, y por el tramo Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol.

El argumento para defenderse es que el período en que supuestamente se pagaron esas coimas, la familia Macri ya no tenía control alguno sobre las decisiones de la empresa Ausol.

La defensa de la familia sostiene que eran "accionistas residuales". Para Franco Macri, de 87 años, se pidió la suspensión del proceso penal.
Este tramo de la investigación se abrió a partir de la declaración del extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, quien declaró como arrepentido el pasado 13 de agosto y confesó haber cobrado 150.000 dólares de empresarios de las concesionarias viales para la renovación de contratos.

Te puede interesar
Últimas noticias