viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Gremios aeronáuticos acataron la conciliación obligatoria

jueves 13 de diciembre de 2018
Gremios aeronáuticos acataron la conciliación obligatoria

Los sindicatos informaron que no llevarán adelante el paro que habían anunciado para este jueves y viernes. La conciliación había sido dictada por la Secretaría de Trabajo por los próximos 15 días.

“Por más que no correspondía acatar la conciliación, lo hacemos por nuestros pasajeros. El paro está suspendido. Los pilotos están muy fastidiados por las mentiras que se han dicho en estos días”, manifestó el titular del gremio UALA, Cristian Erhardt.

Los sindicatos de pilotos habían anunciado un “Paro Total de Actividades por 48 horas en Todos los Sectores en Defensa de nuestros fuentes laborales en el país“, indicando que el mismo abarcaría el jueves y viernes de esta semana y que afectaría a los vuelos nacionales e internacionales de las empresas Aerolíneas, Austral, Latam, Andes y Avianca Argentina.

Desde la página de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas se había asegurado que el motivo del paro se debía principalmente por “los cambios dispuestos por la ANAC para la reválida de licencias para pilotos extranjeros implican un nuevo avance del Gobierno Nacional sobre nuestros derechos que pone en peligro nuestras fuentes y condiciones laborales“, la cual se denomina en el ambiente como la “Revolución de los Aviones”.

Te puede interesar
Últimas noticias