Primer corte de 36 horas de la temporada

Foto ilustrativa.

Si bien la temporada primavera-verano ha comenzado con altos e inusuales registros, colocando a Comodoro Rivadavia -en varias oportunidades- como primera en el ranking de las mayores temperaturas del país, el corte de agua anunciado ayer por la SCPL es el primero tan prolongado, de 36 horas, pese a que ya se han sufrido otras interrupciones en el suministro de agua potable.

Pese a que durante los incidentes anteriores -que fueron por pequeñas roturas o falta de energía eléctrica- los cortes fueron menores en cuanto a duración, los vecinos comenzaban a pronosticar un período difícil si es que las altas marcas térmicas se mantenían en el tiempo.

Quizás por una mayor necesidad de agua de los miles de damnificados, ya que los acueductos proveen del líquido elemento a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, pareciera que los ductos no resisten la presión del bombeo y la comunidad se encuentra, otra vez, ante la repetida noticia del corte de suministro.

Luego de una semana de intenso calor -sumando los últimos días de altas temperaturas- como que se hacía difícil creer que no sucediera lo que finalmente ocurrió ayer; el anuncio de corte de suministro “por una avería en el acueducto nuevo, en inmediaciones de Cerro Negro” pero lo que no se imaginaba el común de la gente es que, supuestamente por la gravedad de la avería, el tiempo de la interrupción alcanzaría las 36 horas.

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Conocida la novedad y el aviso de la SCPL respecto a la afectación total del servicio para Rada Tilly, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, salvo la zona céntrica, se abren nuevas discusiones entre los vecinos respecto a cuántos serán los cortes que habrá que sortear en el presente período primavera-verano o durante qué período de tiempo será cada una de esas interrupciones.

Desde el sector oficial -ya sean directivos de la SCPL o dirigentes del poder concedente- también habrá discusiones pero, en este caso, seguramente los interrogantes o las excusas serán diferentes a las del vecino común y se desatará la polémica respecto al estado de ductos, a la capacidad de bombeo de las plantas correspondientes o respecto de la bendita repotenciación -que no se sabé bien en qué estado de negociación política se encuentra- pero, mientras tanto y con el corte del servicio de agua potable en curso, cabe destacar y repetir nuevamente la parte final del escueto comunicado de la SCPL: “se ruega a la población, hacer uso racional del servicio”.

 

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