Podrían denunciar a Patagonia por el accidente del colectivo conducido por chofer alcoholizado

Familiares de una de las lesionadas tras el accidente en Km.3 cuando un colectivo colisionó con árboles, estando el conductor alcoholizado, están analizando avanzar sobre una denuncia contra la empresa por lo sucedido.

Mientras las consultas con abogados ya se están llevando adelante por parte de la empresa Patagonia Argentina, concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros, luego del accidente ocurrido el martes cuando un chofer de la unidad Palazzo Standard que se dirigía hacia la zona norte de la ciudad colisionó con árboles en avenida Tehuelches en Km.3, comprobándose posteriormente que el conductor registraba un 0,58 de gramos de alcohol en sangre, ahora dos cuestiones fundamentales son las que se analizan.

En primera instancia la situación del chofer Michael César Sandoval (24), quien tras ser detenido el martes recuperó posteriormente la libertad. La empresa analiza su situación ante la grave falta cometida al conducir alcoholizado teniendo en cuenta que al tener carnet profesional y transportar personas debe ser de cero el índice de alcohol en sangre. Aún no hay definiciones concretas y se está procurando delimitar todo lo que respecta a la parte legal y de Recursos Humanos de la empresa para tomar una determinación los próximos días, según indicaron desde la transportista.

Asimismo, el otro tema tiene que ver con que recientemente se pudo conocer que Edith Hernández Nitor (53) quien cuenta con retraso madurativo y resultó con lesiones leves producto del accidente, podría estar avanzando en una denuncia policial y tras ello penal contra la empresa prestadora del servicio por lo sucedido, cuestión que está siendo analizada en el seno familiar dada la condición de la mujer quien vivió una situación sumamente traumática, según indicaron a este medio.

Y es que en caso de llevar adelante la misma por los daños infligidos a la víctima, la empresa deberá tomar posición en torno a este conflicto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -