Asaltantes encañonan a dueños de almacén de barrio y se llevan la caja registradora con la recaudación

Dos ladrones se llevaron la caja registradora con la recaudación de un almacén tras encañonar a su propietario, a la mujer y a un cliente, en un robo a mano armada que hubo anteanoche en el barrio Corradi, al oeste de la ciudad. “No sé si voy a poder seguir; me partieron al medio”, dijo después a este diario el comerciante, al asegurar que la plata que le sustrajeron era para reponer mercadería y pagar deudas del negocio.

Trelew (Agencia)Mauro estimó que le llevaron entre 4.500 y 5.000 pesos, dijo que hace más de cinco años que tiene el mercado y reveló entre otras cosas que todavía está convaleciente de un infarto de miocardio que sufrió. Se lo veía abatido, aunque agradeció que los delincuentes no le hicieron nada ni a él ni a su mujer.

El hecho sucedió después de las 22 en un local comercial que está situado en la calle Ecuador al 2500 y mientras la policía se encontraba en el lugar, interrogándolo a Mauro, a su mujer y a la otra víctima del asalto, en las inmediaciones se escucharon varios tiros.

“Estaba con mi señora, habíamos trabado la puerta y aparecieron los delincuentes; uno la destrabó y entraron (esgrimiendo las armas)”, contó el almacenero. “Me manotearon la caja registradora, me sacaron la plata que tenía en los bolsillos y se fueron”, agregó.

Se le preguntó si ambos andaban armados y confirmó que sí. Afirmó que ninguno ocultó el rostro, que cometieron el atraco “a cara descubierta” y cuando se le consultó si había conocido a alguno respondió: “No. Nunca los había visto, y no creo que sean del barrio”, dudó.

¿Cómo es este sector de noche? ¿Peligroso? Se le volvió a preguntar. “Y sí, uno trata de tener trabado, pero si no destrabás la puerta te pueden pegar un tiro a través del vidrio. Uno no sabe cómo actuar”, confesó.

Te puede interesar
Gabriel Gonzalo ganó la carrera Nº 200 del TC Austral

Luego contó que mientras los maleantes lo tenían encañonado y se apoderaban de la caja registradora, “justo vino un cliente a comprar y lo introdujeron al negocio apuntándolo con las armas, manotearon todo lo que se querían llevar y se fueron”, añadió.

Finalmente, cuando se le pidió una cuantificación del dinero que le habían robado consignó: “Y en la caja habría más o menos mil pesos, pero con lo que me sacaron a mí habrán sido en total unos 4.000 o 5.000 pesos”. Al concluir calculó que los asaltantes tenían entre 18 y 20 años y aseguró que no los vio nerviosos. Que actuaron rápido y fríamente.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -