El Municipio busca posicionar a Comodoro como “centro neurálgico de eventos en la Patagonia”

Ayer el intendente Carlos Linares encabezó el lanzamiento del 1° Congreso Patagónico en Producción de Bioimágenes, que se concretará los días viernes 14 y sábado 15 de diciembre en esta ciudad.

La presentación se llevó adelante en horas del mediodía, con la presencia del intendente Linares; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Issa Pfister; la concejal Sirley García; el presidente de la Asociación de Técnicos Radiólogos de Comodoro Rivadavia, Orlando Enrique; el vicepresidente de la entidad, Martín Digorado; y el secretario académico de la Licenciatura de Bioimágenes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Jorge Yúdica.

La primera edición del Congreso Patagónico en Producción de Bioimágenes tendrá lugar en el Teatro Español, con la presentación de destacados especialistas. El mismo cuenta con un fuerte acompañamiento del Municipio y la organización de la Asociación de Técnicos Radiólogos de Comodoro Rivadavia, la Licenciatura de Bioimágenes de la Facultad de Medicina de la UBA y la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Al respecto, Issa Pfister afirmó que “se trata del primer congreso, es patagónico y se llevará adelante en Comodoro, que es a lo que nosotros apuntamos. Es muy importante, no solo por su carácter regional, sino también por la presencia de profesionales de prestigio y trayectoria en la materia, que favorecerá a la mejora de la calidad de los servicios de salud en la ciudad”.

Continuando en ese tenor, el funcionario indicó que “la participación de la Municipalidad le ha brindado una trascendencia mayor desde lo mediático, por eso resaltamos la presencia del intendente en este lanzamiento. Esa es la pata que debe poner el Estado, apuntando a una mayor difusión y asignando recursos a estas iniciativas”.

Te puede interesar
En Rada Tilly compactarán vehículos abandonados

En esa línea, sostuvo que “estamos convencidos de que Comodoro Rivadavia es el lugar para desarrollar estas propuestas y buscamos convertir a la ciudad en el centro neurálgico de la Patagonia en cuanto al turismo de eventos. Antes, el Municipio no formaba parte de todas las actividades de este tipo y hoy tenemos una participación activa desde la organización y el aporte de recursos”.

“Hemos avanzado en ese sentido en los últimos años, pero se trata de un trabajo que se realiza de a poco, siempre avanzando. El sector privado, en lo que se refiere a gastronomía, hotelería y turismo lo han entendido así y actualmente su participación en Bureau de Convenciones es más importante”, destacó el secretario.

Del mismo modo, manifestó que “tenemos eventos ya consolidados, como el Aniversario, la Feria del Libro, la Expo Turismo y la Expo Industria, pero nosotros apuntamos a potenciar aquellos que usualmente no tienen mucha difusión. Es por esto que este año acompañamos una gran cantidad de propuestas vinculadas a la cultura, el deporte, la salud y el medio ambiente”.

“Estamos muy contentos con la dirección que le estamos brindando a Comodoro como sede principal en la región en cuanto al turismo de eventos, lo que es muy bueno para el sector público, el privado y para la comunidad en general”, concluyó Issa Pfister.

 

Comentar
- Publicidad -