viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El boxeo se asocia para cerrar el año

jueves 13 de diciembre de 2018
El boxeo se asocia para cerrar el año

Con una gran velada pugilística que comenzará mañana desde las 21.30 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1, es que se finiquita la temporada para la disciplina local en cuanto a presentaciones. Más de 10 peleas son las que se instalarán con representantes de la Escuela de Barrio Moure, "El Velódromo" y Club de Boxeo Comodoro. Cabe destacar que todo lo recaudado será para que la Escuela que tiene la disciplina en Standard- Km. 8 pueda comprar artículos deportivos, siendo ellos los que más peleadores presentarán en la noche del viernes.

A través de una presentación que se efectuó en el Gimnasio Municipal Nº 1, quedó presentada oficialmente la velada que tendrá lugar mañana en el gimnasio ubicado entre las calles Viamonte y Aristóbulo del Valle. Martín Décima del Club de Boxeo Comodoro y Miguel Bayón, fiel entrenador de la disciplina en Standart Km. 8, son los promotores de la idea que puede llevarse a cabo gracias al aporte de Comodoro Deportes, quien presta el ring y no cobra el uso del Gimnasio Municipal Nº 1 .

En la presentación Francisco Barañado manifestó que desde el Club Comodoro "se continúa con el slogan "un knock out a las adicciones" y trabajando con "Todos Juntos por un corazoncito feliz". Agradecer por la invitación y poder hacer que los chicos sigan agarrando experiencia con este tipo de veladas" manifestó el encargado de romper el hielo y quien además acotó que el 21 será el cierre de año para el CBC.

En la mesa fueron varios los pugilistas que acompañaron en la conferencia; ya que serán más de diez peleas amateurs las que se podrán ver mañana. "Queríamos hacerlo en un primer momento en zona norte, en el Gimnasio Cemento de Km. 8; no pudo ser y por eso conseguimos el Gimnasio Municipal Nº 1. Queda como algo pendiente para que los chicos se puedan mostrar. Llevamos más de 10 en esta disciplina y si bien no contamos con espacio físico, lo importante que ya sea en un patio o en gimnasio la gente pueda hacer deporte. Si bien estaría bueno poder contar con más herramientas para mejorar la práctica, somos todos muy solidario entre nosotros y con los chicos nos damos una mano entre todos" manifestó Miguel Bayón de la Escuela Standart Km. 8

Desde las 21.30 horas comenzará la acción de las más de diez peleas que incluye además de las dos escuelas nombradas a púgiles de la Escuela Velódromo y Barrio Moure. La entrada general es de 100 pesos y el ring inside 150. Cabe destacar que todo lo recaudado ira a la Escuela de Standart Km. 8.

"Hacemos esto con la necesidad de los chicos de competir, que tengan rodaje y se mantengan en los gimnasios. El fin solidario es porque es una disciplina muy cara. El ejemplo sería que si un palo de hockey sale 2000 pesos, un guante te está saliendo 5000. Todo lo recaudado irá para ellos puedan comprar algo. Del mismo modo son en mayoría peleadores de Km. 8 los que estarán ante la gente de otros gimnasios. Esto tiene que ser un puntapié para seguir estando juntos. Se que la culpa es nuestra de no organizarnos más seguido, pero la intención está. Las condiciones en la ciudad no son las mejores y pese a todo no estamos tan mal en la disciplina. Siempre los chicos se sacrifican y ahora tenemos el apoyo de Comodoro Deportes para seguir creciendo" manifestó Martín Décima.

Por su parte, Othar Macharashvili se comprometió en pos de conseguir un espacio físico para la gente de zona norte. "Con el Intendente Linares (Carlos) estuvimos hablando de la necesidad de encontrarle un espacio físico a los muchachos de esa zona, y vamos a trabajar para poder tener un lugar acorde. Tanto en lo recreativo como competitivo es un deporte que creció mucho y debemos tener espacios acordes para ello. Es gratificante ver que se realiza un cierre entre tantas escuelas que tiene el boxeo y con importante cantidad de púgiles" sentenció.

 

Te puede interesar
Últimas noticias