sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La Oficina de Derechos y Garantías participará de la primera jornada de “Familias Con Hijos Fuera De La Norma”

miércoles 12 de diciembre de 2018
La Oficina de Derechos y Garantías participará de la primera jornada de “Familias Con Hijos Fuera De La Norma”

Se desarrollará este viernes 14 de diciembre en el auditorio del CIP  municipal a partir de las 18 hs. Durante la jornada se abordarán distintos aspectos, desde los estrictamente legales hasta la conformación de equipos interdisciplinarios y de contención en relación a la protección y desarrollo de los niños y adolescentes con discapacidad.



Desde el aspecto legal, los disertantes Dra. Betina Solís (Casa del Niño), María Belén Ferre y Julio Guerreiro (Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia) brindarán un panorama "respecto a la posibilidad de reclamar ante incumplimientos de las obras sociales, los alcances de un certificado único de discapacidad y las capacidades jurídicas ante la vulneración de derechos, entre otros", explicó Ferre desde la Oficina que depende del Concejo Deliberante.

"Por otro lado se darán charlas sobre contención emocional, tanto para pacientes como para cuidadores, ante patologías que requieren alta complejidad e internación domiciliaria", agregó. De estos temas se encargarán el psicólogo social Gabriel Sánchez y la Lic. Daniela Boggi. Respecto al cuidado desde el punto de vista de la enfermería, disertarán
las Licenciadas Corina González, Cecilia Troncoso y las enfermeras Fabiana Marcial y Verónica Castillo disertarán al respecto.

En cuanto al trabajo con equipos interdisciplinarios, los especialistas Antonella Ambrosi (musicoterapeuta), Ariel Mendonca (fonoaudiólogo), Dahyana Bergesio (psicomotricista) y Miguel Pinda (kinesiólogo fisiatra) brindarán su conocimiento y experiencia en la materia que les compete.

Por último los padres y familiares de niños y adolescentes con patologías severas serán los encargados de cerrar la jornada, contando su propia experiencia y desafíos.

Para mayor información e inscripciones comunicarse al teléfono 297 4085667.

Te puede interesar
Últimas noticias