sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Embrujo: Sandro Figueroa seguirá en prisión preventiva hasta el juicio

miércoles 12 de diciembre de 2018
El Embrujo: Sandro Figueroa seguirá en prisión preventiva hasta el juicio

Los jueces Patricia Ásaro y Marcelo Orlando en audiencia de revisión, confirmaron lo resuelto por el juez Gustavo Castro.



En audiencia de “revisión” que se llevó a cabo en la oficina judicial de Rawson, solicitada por el defensor Fabian Gabalachis, los jueces confirmaron la prisión preventiva de Sandro Figueroa, quien seguirá en la misma situación hasta el inicio del juicio oral y público por la causa denominada El Embrujo.

Entre los principales argumentos, el defensor Gabalachis, mencionó que se viola el principio de igualdad toda vez que Juan Carlos Ramón, otro imputado de similar situación, está con arresto domiciliario.

Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez, por su parte expusieron que Sandro Figueroa intervino en la maniobra de desaparición de uno de los rodados de las firmas investigadas y es suficiente para sospechar de manera razonable que puede entorpecer la investigación, la medida de coerción es la privación de la libertad hasta el juicio.
Ambos  jueces estuvieron de acuerdo con el planteo de los Fiscales, en particular que todos los imputados no están en situaciones iguales, toda vez que las medidas de coerción deben ponderarse de manera personal, teniendo en cuenta cómo se comportó el imputado frente al proceso.

Te puede interesar
Últimas noticias