viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

La ONG Red Sanar brindará una capacitación gratuita en Comodoro

miércoles 12 de diciembre de 2018
La ONG Red Sanar brindará una capacitación gratuita en Comodoro

La Red Sanar es una organización no gubernamental, que brinda asistencia psiquiátrica y psicológica a personas de bajos recursos en todo el país.



Se constituye como una red social, que cuenta con 60 filiales en el país y representantes en Brasil, Chile, Bolivia y México. Cuya misión es la psicoeducación para la prevención y asistencia de los trastornos de ansiedad, estrés, fobia, pánico y depresión. Además trabaja en la formación de voluntarios, quienes coordinados por un especialista colaboran en la recuperación del enfermo, proporcionándole una cura integral multidimensional en los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales.

La ONG fue fundada y también dirigida por el doctor Roberto Ré, médico especialista en Psiquiatría, quien posee dos master en Neuropsicofarmacología Clínica y en Psiconeuroendocrinología, otorgado por la Universidad de Favaloro.

También es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y la Universidad del Salvador. En el 2008 fue nombrado Docente a cargo del Módulo Sufrimiento, duelo y sanación en el Diplomado de Humanización de la Salud de la Universidad Finis Terrea de Santiago de Chile.

El mencionado curso de Capacitación de Voluntarios con el Método Red Sanar será dictado por Paola Bonatto de la Red Sanar, los días viernes 14, de 18 a 20 horas, el sábado 15 de 9 a 17, con un intermedio para el almuerzo y el domingo 16 de 9 a 13 horas.

El lugar será en el subsuelo de la Catedral San Juan Bosco (Rivadavia 779). Es gratuito y abierto a todo público aunque convocan especialmente a docentes, padres, catequistas, pacientes y público en general.

Desde la organización indican que el método utilizado es psicoeducación, y que esta incluye un proceso de cambios que acompaña al hombre en su transformación a lo largo de la vida, proveyéndole herramientas para una sana existencia. "Psicoeducarse es comprender, internalizar y vivenciar responsablemente los criterios e iniciativas para desarrollar en la existencia del hombre todas las dimensiones humanas, en clave de vida saludable" indica una de las organizadoras.

Para más información e inscripciones comunicarse con la referente local, Marta Ricca al celular 297 6239271 o al 297 4019901.

Te puede interesar
Últimas noticias