La Municipalidad de Rada Tilly licitó obras pluviales por 60 millones de pesos

Nueva infraestructura hídrica para la ciudad. Los proyectos fueron presentados por el Ejecutivo tras el temporal del año pasado y serán financiados por el Gobierno Nacional.

El Intendente Municipal, Luis Juncos, encabezó este miércoles al mediodía la apertura de las licitaciones del “Pluvial Sección E Colectora Norte del Boulevard Brown” y “Pluvial Extensión Zona Sur”, dos obras de gran magnitud destinadas a contener y evacuar el agua de las lluvias en la ciudad.

Se trata de obras fundamentales que fueron gestionadas por el Municipio de Rada Tilly y serán financiadas por el Gobierno Nacional con un presupuesto oficial que supera en total los 60 millones de pesos.

Los proyectos de los dos pluviales que serán ejecutados, fueron elaborados por personal técnico de la Municipalidad de Rada Tilly, presentados por el Ejecutivo tras el temporal del año pasado, y autorizados por la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación.

“Rada Tilly ya cuenta con seis pluviales que suman casi tres kilómetros de conductos distribuidos en la ciudad y hoy estamos con dos licitaciones por casi dos kilómetros y medio de desagües pluviales lo que marca la magnitud y la importancia de la inversión de estas obras”, señaló el Intendente, Luis Juncos.

El Intendente agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional y puso en valor el trabajo del equipo técnico municipal por cumplir con todas las necesidades marcadas por la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación para obtener la factibilidad técnica de las obras y el posterior financiamiento.

“Esta es una inversión importante que va a ser financiada por el Ministerio del Interior, y quiero agradecer tanto al Ministro de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación Pablo Bereciartua como a todo su equipo técnico por la celeridad y la transparencia con la que hemos trabajado”, agregó el Intendente.

Licitaciones y apertura de ofertas

La Licitación Pública Nº 02/2018 para el “Pluvial Sección E Colectora Norte del Boulevard Brown” tiene un presupuesto oficial de 15 millones 900 mil pesos.

En este sector las obras comprenden la reconstrucción del canal, ubicado en la colectora norte de la Avda. Alte. Brown que inicia en el Barrio Solares del Marqués, y la instalación de 771,95 mts. de cañería que irá desde la rotonda de acceso hasta la intersección entre la Avda. Almirante Brown y la calle Lago Chico.

Para la ejecución de estas obras, se presentaron seis empresas con las siguientes ofertas: Alberto Rosas S.A (17 millones 354 mil 715 pesos con 64 centavos), RIGEL SRL (16 millones 521 mil 902 pesos con 31 centavos), CHOEL SRL (18 millones 10 mil 662 pesos con 39 centavos), GRESUCO S.A (15 millones 582 mil 506 pesos), Torres Construcciones SRL (16 millones 536 mil 657 pesos con 19 centavos), ASTOIL SRL (20 millones 34 mil 792 pesos con 42 centavos),

Te puede interesar
Ambiente inició una nueva etapa de monitoreo y limpieza en playas de la zona sur provincial

En tanto en la Licitación Pública 03/2018 para la obra “Extensión del Pluvial Zona Sur” comprende una conducción subterránea con la instalación de 1916 mts. de cañería, 19 sumideros, 21 cámaras de inspección y dos canales revestidos de 30mts de longitud cada uno.

Para atender la demanda del sector sur, la misma iniciará en la intersección de la Avda. Urtubey y Fragata Sarmiento continuando hacia el oeste por Avda. Urtubey hasta calle 12 de octubre con extensiones hacia el sur sobre Avda. Guruchaga y Calle Héroes de Malvinas.

Con un presupuesto oficial de 45 millones 211 mil pesos las empresas que se presentaron en esta segunda licitación fueron: Alberto Rosas S.A (49 millones 633 mil 746 pesos con cuatro centavos), RIGEL SRL (44 millones 532 mil 569 pesos con 29 centavos), CHOEL SRL (49 millones 829 mil 80 pesos con 67 centavos), ASTOIL SRL (41 millones 517 mil 621 pesos con 13 centavos), GRESUCO SA (43 millones 816 mil 471 pesos), FREILE CONSTRUCCIONES SRL (35 millones 967 mil 357 pesos con 19 centavos).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -