Se hizo pasar por adolescente para pedir fotos desnuda a su propia hija

Un hombre será juzgado en Avilés por utilizar un perfil falso en internet para pedirle imágenes a la adolescente de 14 años.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés celebrará un juicio contra un hombre acusado de pedirle a su hija de 14 años, a través de un perfil falso en una red social, que suba fotos desnuda, después de que se suspendiera el pasado 17 de octubre ante un recurso presentado por la defensa.

Según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en julio del pasado año cuando el procesado utilizó un perfil falso de Instagram para contactar con su hija y pedirle que subiera a la red fotos en la que estuviera desnuda.

El procesado utilizó un perfil falso de Instagram para contactar con su hija.

El Ministerio Público sostiene que el hombre llegó a enviarle a su hija, a través de otra cuenta, fotos de chicos jóvenes medio desnudos para incitarla a que subiera sus imágenes.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicita que se condene al acusado a un año de prisión y que se imponga la prohibición de comunicarse o de acercase a su hija durante tres años.

Según aseguró antes de la suspensión de la vista oral el pasado mes de octubre la abogada de la menor, María Teresa Rodríguez Magdaleno, la joven “se encuentra nerviosa y con ansiedad” mientras que el letrado del padre, Marco Antonio Fernández Pintado, afirmó que había pruebas “sólidas” de que su defendido era inocente.

Comentar
- Publicidad -