jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Cooperadoras Escolares destacaron el respaldo del Municipio en 2018

jueves 13 de diciembre de 2018
Cooperadoras Escolares destacaron el respaldo del Municipio en 2018
cooperadoras-escolares-destacaron-el-respaldo-del-municipio-en-2018
cooperadoras-escolares-destacaron-el-respaldo-del-municipio-en-2018

Desde la Asociación de Cooperadoras Escolares, sus integrantes se mostraron agradecidas por la ayuda económica recibida del Ejecutivo local a través del FAEM, coincidiendo en que “es un dinero que llega directamente a los chicos”.

Asimismo, remarcaron la colaboración de los comodorenses al decir que “a través del pago de los impuestos ayudan a cada escuela pública de la ciudad”.

En ese sentido, la presidente de la Asociación de Cooperadoras y presidente de la Escuela N° 711, Sonia Martínez, manifestó que “en nuestro caso, vamos a utilizar el dinero recibido para comprar un equipo de música para el gimnasio de la institución. Creemos que este fondo es muy importante, estoy hace 30 años en la Cooperadora y le agradecemos al Municipio por cumplir con la normativa y a los comodorenses porque a través de sus impuestos ayudan a las escuelas”.

“No recibimos casi ayuda del Ministerio de Educación que es el ente que debería preocuparse por las bibliotecas, las escuelas, los gimnasios, laboratorios y demás. Sin embargo, con esta ayuda podemos comprar los elementos básicos”, afirmó.

En tanto,  María Laura Carmona de la cooperadora de la Escuela Provincial N° 2, expresó que “estamos muy contentos, es una ayuda grande para la escuela que tiene muchas necesidades y es una forma también de alentar a otras instituciones para que se sumen al FAEM porque todo lo que hacemos, lo hacemos por los chicos”.

Mientras que, en representación de la cooperadora de la Escuela N° 7702, Haydee Picón y Sandra Acosta, explicaron que “el dinero será utilizado para el laboratorio que ya nos queda poco para completarlo. Este año como el anterior, hemos recibido esta ayuda y tanto la escuela como los directivos, los alumnos y padres en general, estamos agradecidos por todo lo que se ha logrado con el FAEM”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias