Llegan a Comodoro realizadores audiovisuales de España para compartir experiencias sobre divulgación científica

El lunes 17 de diciembre en la UNPSJB se dará un conversatorio sobre Documental Científico con la presencia de los especialistas Javier Trueba y Gabriela Villecco Arijón, realizadores audiovisuales de Madrid Scientific Films. La propuesta estará coordinada por el Licenciado Horacio Avendaño.

Los especialistas llegan a Argentina en medio del rodaje del documental “En busca de los dinosaurios gigantes” a cargo del director del Museo Dinopolis de Teruel, Luis Alcalá. Ambos cuentan con una vasta experiencia en la producción y realización de videos documentales y educativos. Su destreza para filmar y fotografiar en algunas de las más delicadas condiciones los hace profesionales de excelencia en el mundo audiovisual.

La divulgación científica es una tendencia que va en aumento a nivel global. La producción de conocimiento que se produce tanto en universidades como en entidades de desarrollo e investigación luego se presenta a un público general en diversos formatos, el audiovisual es uno de ellos. Estos especialistas se dedican a registrar y comunicar los descubrimientos de diversos proyectos de investigación. Con un trabajo muy profesional, en el caso de cuevas, reservas naturales o yacimientos arqueológicos, el rodaje requiere un especial cuidado para la protección y conservación del lugar.

En el ámbito local, la UNPSJB se encuentra implementando un proyecto de comunicación pública de la ciencia a través de diversos formatos audiovisuales, que van desde entrevistas, documentales a ficción. De este modo la universidad busca difundir contenidos y producciones surgidos de las actividades académicas de docentes y alumnos. El Licenciado Avendaño, quien se desempeña en esta área de producción, es quien coordinará la charla con los realizadores.

Te puede interesar
Biólogas de la UNPSJB e investigadores del INIDEP realizan tareas de marcación de centollas en el Golfo

Esta actividad es organizada por la Dirección General de Servicios Academicos, perteneciente a la Secretaria Académica de la UNPSJB y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Medios Audiovisuales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -