martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Llegan a Comodoro realizadores audiovisuales de España para compartir experiencias sobre divulgación científica

miércoles 12 de diciembre de 2018
Llegan a Comodoro realizadores audiovisuales de España para compartir experiencias sobre divulgación científica

El lunes 17 de diciembre en la UNPSJB se dará un conversatorio sobre Documental Científico con la presencia de los especialistas Javier Trueba y Gabriela Villecco Arijón, realizadores audiovisuales de Madrid Scientific Films. La propuesta estará coordinada por el Licenciado Horacio Avendaño.

Los especialistas llegan a Argentina en medio del rodaje del documental “En busca de los dinosaurios gigantes” a cargo del director del Museo Dinopolis de Teruel, Luis Alcalá. Ambos cuentan con una vasta experiencia en la producción y realización de videos documentales y educativos. Su destreza para filmar y fotografiar en algunas de las más delicadas condiciones los hace profesionales de excelencia en el mundo audiovisual.

La divulgación científica es una tendencia que va en aumento a nivel global. La producción de conocimiento que se produce tanto en universidades como en entidades de desarrollo e investigación luego se presenta a un público general en diversos formatos, el audiovisual es uno de ellos. Estos especialistas se dedican a registrar y comunicar los descubrimientos de diversos proyectos de investigación. Con un trabajo muy profesional, en el caso de cuevas, reservas naturales o yacimientos arqueológicos, el rodaje requiere un especial cuidado para la protección y conservación del lugar.

En el ámbito local, la UNPSJB se encuentra implementando un proyecto de comunicación pública de la ciencia a través de diversos formatos audiovisuales, que van desde entrevistas, documentales a ficción. De este modo la universidad busca difundir contenidos y producciones surgidos de las actividades académicas de docentes y alumnos. El Licenciado Avendaño, quien se desempeña en esta área de producción, es quien coordinará la charla con los realizadores.

Esta actividad es organizada por la Dirección General de Servicios Academicos, perteneciente a la Secretaria Académica de la UNPSJB y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Medios Audiovisuales.

Te puede interesar
Últimas noticias