martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Tiroteo en Francia: Atentado en Estrasburgo deja al menos tres muertos y 13 heridos

miércoles 12 de diciembre de 2018
Tiroteo en Francia: Atentado en Estrasburgo deja al menos tres muertos y 13 heridos
tiroteo-en-francia-atentado-en-estrasburgo-deja-al-menos-tres-muertos-y-13-heridos
tiroteo-en-francia-atentado-en-estrasburgo-deja-al-menos-tres-muertos-y-13-heridos

Al menos tres muertos y trece heridos dejó un tiroteo registrado en la ciudad francesa de Estrasburgo, cerca de la frontera con Alemania.

Según el ministro del Interior, Christophe Castaner, la situación de seis de los heridos es de gravedad extrema. La Policía maneja la hipótesis de que se trató de un acto terrorista. Los hechos ocurrieron a eso de las 20 horas en los alrededores del emblemático mercado navideño de la urbe, al que acuden cada año cientos de miles de turistas y que se encontraba muy concurrido al momento de los hechos.

El autor de los disparos intercambió tiros con soldados apostados en el lugar, y pese a resultar herido, se dio a la fuga.

La policía sigue buscando este miércoles al autor de la matanza, de 29 años, y  cerró un barrio del sur de la ciudad. El pistolero, de nombre Chérif Chekatt, tiene una ficha Spolicial, que identifica a las personas radicalizadas que suponen un riesgo para la seguridad del Estado. Más de 600 agentes se desplegaron para tratar de interceptar al agresor.

El fiscal de la República de París, Rémy Heitz, confirmó este mediodía que se trata de un atentado terrorista: "El terrorismo ha golpeado nuevamente nuestro territorio. La amenaza era real".

Te puede interesar
Últimas noticias