viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Longvie pidió reestructurar deuda y suspende actividades

miércoles 12 de diciembre de 2018
Longvie pidió reestructurar deuda y suspende actividades

Longvie pidió a Bolsa y Mercados Argentina reestructurar las Obligaciones Negociables (ON) emitidas un año atrás porque no puede hacer frente a los vencimientos debido a la crisis económica 

Longvie, la empresa que se especializa en la fabricación de hornos, estufas, calefones y calefactores, llamó este martes a bancos y otros acreedores de sus Obligaciones Negociables (ON) Clase IV para "redefinir su perfil de vencimientos de deuda financiera".

Se trata de una colocación por 150 millones de pesos tomados en noviembre de 2017 a la tasa Badlar + 5,4%, a cancelar a fines de 2019. Es la primera del Panel General en convocar a inversores a conversaciones para reprogramar su deuda a la medida de su "capacidad de generación de fondos de la Compañía".

Longvie cerró un tercer trimestre con pérdidas por más de 12 millones de pesos, que arrastraron los resultados de los primeros trimestres y lo llevó a sus estados a una pérdida de unos 6,3 millones de pesos acumulada hasta septiembre de 2018.

Según indicaron trabajadores de la filial de Paraná, desde el próximo lunes se suspenden las actividades en la empresa y por el tiempo que dure la suspensión los empleados percibirán sólo el 75 por ciento del sueldo.

Vale recordar que en octubre pasado 26 trabajadores habían sido cesanteados por la grave crisis que atraviesa la empresa afectada por una baja en sus ventas producto de la recesión económica. "Sólo algunos trabajadores seguirán en la planta con las tareas de mantenimiento".

 

Te puede interesar
Últimas noticias