El Senado tratará el proyecto sobre desregulación del precio del papel para diarios

El Senado tratará este miércoles también a media sanción de una iniciativa que apunta a reducir la presión impositiva a cooperativas y mutuales.

La media sanción sobre la desregulación de papel para diarios fue aprobada el jueves último en Diputados, con 127 votos a favor, 66 en contra y tres abstenciones. El proyecto fue impulsado por los diputados Marco Lavagna (Frente Renovador) y Diego Bossio (justicialistas), con el propósito de liberar el precio del insumo básico para la edición de diarios.

La iniciativa, que deroga artículos de la ley que declaró de interés público la producción, comercialización y distribución de pasta de celulosa para la fabricación de papel para diarios, fue respaldada por legisladores de Cambiemos, del massismo y del interbloque justicialista de Argentina Federal, por lo que se descuenta su aprobación en el Senado.

Las norma elimina la obligación de comercializar el papel para diario a un precio único y público y desregula el volumen de producción nacional y de importación de pasta celulosa y papel para diarios, destinado al abastecimiento del mercado local. Asimismo, establece que la empresa Papel Prensa podrá ofrecer descuentos, beneficios o promociones, en condiciones de igualdad para todos los consumidores.

En el temario que abordará la Cámara Alta se incluyó también la media sanción del proyecto que apunta a reducir las alícuotas de impuestos que pagan cooperativas y mutuales. La iniciativa fija la tasa en 3% para cooperativas y mutuales financieras de un capital de hasta 150 millones de pesos.

Las entidades que superen ese monto, pagarán una alícuota del 4%, en tanto el capital no imponible quedó fijado en 50 millones de pesos, monto que será actualizado anualmente según el Índice de Precios al Consumidor correspondiente a octubre del año anterior.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -