Paro de aeronáuticos: la ANAC pidió la conciliación obligatoria

Tomás Insausti, ANAC

La decisión fue tomada en respuesta a la medida de fuerza anunciada para los días jueves 13 y viernes 14; deberá dictarla la Secretaría de Trabajo tras el pedido de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solicitó ante la Secretaría de Trabajo de la Nación dictar la conciliación obligatoria tras el anuncio de una medida de fuerza para los próximos jueves 13 y viernes 14 de diciembre  dispuesta por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que encabeza Pablo Biró, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que dirige Cristian Erhardt.

A través de la Resolución 895/2018 que se publicó el 22 de noviembre, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) apuntó a agilizar los trámites para la habilitación de instructores extranjeros de vuelo. Actualmente en el país hay habilitados 28 extranjeros, todos ellos instructores, con probada experiencia y capacitación para instruir a otros pilotos, que representan un 1,5% del total de pilotos de lineas aereas en el país, que son argentinos (1766).

La resolución, además, permite que los pilotos argentinos que trabajaron en el extranjero y vuelven al país puedan revalidar su licencia en forma más ágil.

La normativa no dispone ni habilita el ingreso de pilotos extranjeros al país.  Las modificaciones forman parte de un proceso de modernización que permita dar trazabilidad, agilidad y mayor transparencia a todos los trámites de la administración.

Te puede interesar
"Nos van a sacar muertos de Olivos", dijo Carrió en el Centro Cultural Kirchner

Los motivos para las medidas de fuerza esgrimidos por los gremios tergiversan el espíritu de la normativa. Por lo tanto, la ANAC solicitó la conciliación obligatoria para la creación de un ámbito formal de discusión cuyos resultados puedan resultar beneficiosos para la comunidad aeronáutica y la sociedad en general.

Comentar
- Publicidad -