El próximo lunes inicia una nueva temporada de “Turista por un Día”

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Turismo, dará inicio el lunes 17 de diciembre la 12º edición del paseo llamado “Turista por un Día”. El mismo, propone recorrer los sitios históricos, culturales y naturales de la ciudad, con una guía de turismo para que aprendan sobre el patrimonio durante todo el verano.

Es una actividad para todo público, libre y gratuita. Los recorridos abarcan temáticas relacionadas con la cultura, historia y paisajes locales, con algunas modificaciones en las visitas a los lugares dentro de los circuitos, sumado al tradicional City Tour, con el recorrido por la zona céntrica, monumentos, edificios históricos y museos.

El circuito empezará con una visita al barrio Diadema, los días lunes desde las 10 y hasta las 13 horas, pudiendo observar la Iglesia Santa Bárbara, el ex Cine Teatro, Convento de las Carmelitas, y el Natatorio Diadema Argentina. Mientras que los martes harán lo propio en el Circuito Ferroviario de Km. 5, en el horario de 14 a 16:30.

Los miércoles por su parte, se podrá realizar el City Tour de 10 a 12:30 horas y los jueves se llevará a cabo el Circuito Petrolero, de 14 a 16:30, donde presenciarán el Club Huergo, Museo Nacional de Petróleo, Ceret, Administración Central YPF, Colegio Salesiano Deán Funes y la Parroquia Santa Lucía.

Te puede interesar
Trabajadores de ATE levantaron el bloqueo en la playa de tanques de Kilómetro 3

Por su parte, los viernes estará disponible el circuito de Naturaleza Activa en los barrios Astra y Caleta Córdova de 10 a 14 horas. Los sábados, se realizará la Escala de la Aeroposta de 10 a 13 horas con un recorrido turístico por los espacios donde se desarrolló la actividad aérea a principios del Siglo XX.

Para finalizar, los interesados en realizar cualquiera de estos recorridos, pueden inscribirse en el Centro de Información Pública (CIP), ubicado en la calle Máximo Abásolo y Dr. Scocco, de lunes a viernes de 10 a 18 horas, comunicándose telefónicamente al 297- 4440664 / 297-4002239 o vía mail a informeturismo@comodoro.gov.ar.

Programa:

Lunes: Barrio Diadema Argentina, 10 a 13 horas.

Martes: Circuito Ferroviario, 14 a 16:30 horas.

Miércoles: City Tour, 10 a 12:30 horas.

Jueves: Circuito Petrolero, 14 a 16:30 horas.

Viernes: Naturaleza Activa (Astra- Caleta Córdova), 10 a 14 horas.

Sábado: Escala de la Aeroposta, 10 a 13 horas.

Comentar
- Publicidad -