Manuel Alvarez recibió un reconocimiento a su trayectoria

El fisicoculturista Manuel Alvarez fue reconocido en San Justo, provincia de Buenos Aires, por su trayectoria en la actividad. El deportista comodorense participó en dos torneos: el Campeonato Bonaerense y el Campeonato Metropolitano. “Fue algo emotivo, uno siempre viaja con la idea sólo de competir, sin buscar una figuración por un puesto determinado y encontrarse con esta distinción, reconforta”, dijo Manuel Alvarez.

Vigencia, perseverancia, firmeza, convicción y constancia. Son palabras que Manuel Alvarez tiene bien asimiladas en su trayectoria dentro del fisicoculturismo. Hace 40 años que se prendió a una disciplina que lo adoptó como un fiel representante: el fisicoculturismo. Y no hubo desazón o arrepentimiento de la decisión tomada. Decididamente fue al revés, porque el deportista no hace otra cosa que responder a ese vínculo que lo atrapó por más de cuatro décadas.

“Nunca hay que dejar postergadas las pasiones que uno sabe que le hacen muy bien. Porque si pasa eso, el cuerpo lo siente y envejece con mayor velocidad”, argumentó el deportista, quien le dedica dos horas y media diaria al entrenamiento.

Activo a la hora de entrenar, Manuel Alvarez fue durante mucho tiempo el mejor exponente de la ciudad, algo que le permitió viajar a diferentes puntos del país. A partir de esa posibilidad, en el Campeonato Bonaerense que se desarrolló en la ciudad de San Justo, le hicieron un reconocimiento por haber participado durante 31 años consecutivos, en los torneos que la entidad organiza.

“Fue en Córdoba, allá por el año 1987, que viajé por primera vez a estos torneos. Fue en el Torneo Centro de la República que me empecé a involucrar. Después fue darle continuidad, siempre a través del esfuerzo económico propio. No me quejo, si a uno le gusta mucho un deporte, tiene que hacer todo lo posible por tratar de estar donde pueda”, remarcó Alvarez.

Te puede interesar
El Club Malvinas Argentinas subcampeón en Entre Ríos

En el certamen de San Justo, el pasado 25 de noviembre, Manuel Alvarez terminó en la 4º posición en su categoría, que es Master, reservada para los mayores de 60 años. “Fue muy buen torneo, con competidores de todo el país que también hacen el esfuerzo para estar participando en este nivel”.

Luego, Manuel Alvarez volvió a competir, en esta ocasión en el Torneo Metropolitano organizado por la FAM. Tras una buena tarea, el deportista comodorense concluyó en el 2º lugar, entre los mayores de 60 años. “Agradezco mucho a Jorge Aps, el presidente de la Federación Argentina de Musculación por el trato que recibí en ambos torneos y también a la gente que asistió al torneo que organicé en el Gimnasio Gatti. Eso también reconforta, porque se siente el apoyo de la gente que le encanta este deporte. Fue un año muy bueno para mí y con esa perspectiva voy a empezar el 2019”, completó Alvarez.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -