La Escuela Municipal de Rugby continúa creciendo

Se trata de la primera Escuela de Rugby Municipal, que surge hace un año gracias a la iniciativa de los entrenadores Marcos Peña y Nicolás Franco, a cargo de la misma y por decisión del Intendente Facundo Prades.
Caleta Olivia (Agencia) La Escuela de Rugby entrena en el Estadio Municipal los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 horas; para aquellos interesados que deseen recibir información para el año que viene pueden acercarse en el lugar y horario mencionados.

A través de una comunicación telefónica para la FM Municipal uno de los entrenadores, en este caso Marcos Peña expuso el trabajo que vienen realizando desde que decidieron realizar este proyecto, “la verdad que hemos innovado en la Patagonia con este proyecto en el que participamos con la Unión Austral, donde los chicos están inscriptos dentro de la Unión Argentina, así que este fue un proyecto ambicioso y exitoso también”.

Igualmente explicó cómo fue el inicio de este proyecto, “siempre estuve ligado al Rugby y poder llegar a todos los sectores de la ciudad era la idea. Este proyecto le abre la puerta a los chicos que están en las zonas más periféricas de la ciudad y que por alguna razón no pueden acceder al club privado, entonces nosotros le damos la inducción en su primera etapa de desarrollo deportivo, siempre en base a los métodos que nos pone nuestra Unión Argentina de Rugby y trabajamos todos esos procedimientos en la etapa infantil”.

Te puede interesar
El juicio oral y público por la causa “Embrujo” comenzó a transitar su cuarta semana

También mencionó que los niños comienzan a participar a partir de los ocho años de edad, “igualmente tenemos una franja de 9, 10, 11, 12, 13 y 14 años, que es la etapa infantil, después de la edad más alta comienza a ser rugby competitivo”, y sostuvo: “las puertas están abiertas para todo el mundo obviamente pero nosotros profundizamos en todas las destrezas de la primera etapa con respecto a la filosofía del deporte, las habilidades motoras básicas o las destrezas propias del deporte, igualmente estamos con los padres y lo que son los estudios, que son muy importantes porque debe haber un equilibrio entra ambas actividades”.

Peña añadió: “esto también se da de la mano del Club San Jorge que nos abraza constantemente con el proyecto y colabora en cuanto puede, con ellos también se realizan los encuentros donde los resultados son circunstanciales porque lo que se trata de potenciar todo lo referido a las técnicas, el conocimiento del suelo, las reglas básicas entre otras actividades en las que trabajamos”.

Por último manifestó: “la verdad que estamos muy contentos por la convocatoria de chicos, en la cual tenemos actualmente un franja entre 30 y 50 chicos en la escuelita y podemos transmitirle mucha pasión porque ninguno falta, así que estamos muy contentos”.

 

Comentar
- Publicidad -