jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Los comodorenses se hicieron notar en Puerto Madryn

miércoles 12 de diciembre de 2018
Los comodorenses se hicieron notar en Puerto Madryn
los-comodorenses-se-hicieron-notar-en-puerto-madryn
los-comodorenses-se-hicieron-notar-en-puerto-madryn

Durante el fin de semana pasó la velada de kick boxing denominada “La Revancha” en la localidad de las ballenas y allí hubo participación satisfactoria de los representantes de la Escuela Gym Fight Club, Team Mellado y Warriors. Adrián “Diablillo” Cabrera, Matías Mellado, Ezequiel Villata y Gian Golovdko se llevaron sus peleas.

Junto al evento de Héctor Mellán que se organizó en el Club Ferrocarril Patagónico y que contó con la pelea central entre Nicolás Rosa ante Víctor Duré, hubo encuentros donde participaron comodorenses. En esas más de 20 peleas que se llevaron a cabo Adrián “Diablillo” Cabrera, una de las nuevas figuras que tiene el kick boxing de la ciudad, venció por puntos, en una decisión unánime, al local Joaquín Robledo.

“Realmente muy contento con todo el presente que se está viviendo, de poder tener en un ring a varios peleadores. El “Diablillo” (Cabrera) ganó por puntos, el fallo fue unánime. Estuvo muy bien porque trabajamos como se había pactado, era un rival muy difícil, más teniendo en cuenta que el “Diablillo” venía perdiendo por knock out y ganó todos los rounds limpiamente. Me pasó de perder y la próxima pelea uno lo que más busca es de poder mantenerse en pie” comentó a Diario Crónica Darío Achaval, el máximo responsable de la Escuela Gym Fight Club. “Esto le sirve un montón al “Diablillo” para afrontar el 2019 con mucha fuerza” sostuvo.

Otro de los que anduvo muy bien fue Ezequiel Villata, el múltiple deportista. “Iron Man” tuvo su segunda presentación dentro de un ring, ya le había ganado a Franco Villa en el “Comodoro Fight Club 5” y ahora en la primera presentación foránea el de 32 años venció a Diego Báez, de Puerto Madryn, quien se retiró luego del primer asalto.

“Ezequiel ha tomado con mucha seriedad esta disciplina se nota que es un deportista nato. Posee mucha inteligencia para pelear y sabe salir y disfrutar el deporte. En esta ocasión se reencontró con una victoria. Mentalmente es una persona muy fuerte. De mi parte contento con todos los chicos y por como cerramos el 2018” declaró Achaval.

Del mismo modo Gian Golodvdko, otro de los jóvenes que posee la Escuela GFC, obtuvo un éxito por puntos. Por su parte Leandro Moreno del Team Mellado empató la pelea y su compañero Matías Mellado venció por puntos a otro contrincante anfitrión, Kevin Ponce. Rodrigo Aracena de la Escuela Warriors fue el único que cayó en su presentación, que además contó con la participación de Luciano García y Matías Bravo del GFC.

“Uno por ahí mira para atrás y ve un logro bastante importante a nivel personal, porque es la gente que te va dejando conocer la disciplina y que siguen llamando para los eventos, como fue el caso del que tuvimos en puerto Madryn. Cerramos un 2019 muy importante. A nivel gimnasio tener un lugar que está entre los mejores de la Argentina no es poca cosa, ya que realmente es muy aceptable para poder desarrollar la profesión. Cinco profesores poseemos, hemos logrado hacer encuentros amateurs con más de 100 peleas”.

“A nivel asociación también hay mucho crecimiento ya que pudo hacer un ranking por peso peso y que se debe defender el año próximo. Trajimos a Rodolfo Arte, el juez arbitral capacitando gente y esto nos permite un desarrollo de la actividad con profesionalidad para que este arte siga creciendo. Hemos llegado a la velada de los grandes promotores y estamos cerrando un evento que va a ser muy importante para la ciudad” sentenció Achaval.

A lo que hace referencia es a la fecha de febrero denominada “Bosch Tour”, una de las franquicias de las más importantes en la actualidad de los deportes de contacto. Es una serie de las más prestigiosas para la Argentina y permite a su vez elegir los clasificados para el “WGP Kickboxing” el certamen brasilero que habitualmente se lleva a cabo el fin de semana y va televisado por la señal de “Fox Sport”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias