Austral terminó con tres victorias el Seven de la República

Culminó la temporada para la Selección de la Unión de Rugby Austral y fue de buena manera, ya que el seleccionado cerró el año con tres festejos en fila en el Seven de la República para finalizar el certamen internacional que se desarrolló en Paraná en el noveno lugar.

Dos días a pura competencia había sido para el elenco de la Unión de Rugby Austral en la 35º edición del Seven de La República que se llevó a cabo en la localidad paranaense de Entre Ríos. Satisfactorio lo conseguido para el seleccionado que tiene como entrenador en estos momentos a Diego Ríos y pese a no poder haber contado con la antelación de tiempos deseada en los trabajos para cada una de las competencia, fue bueno por como se cerró.

Austral participó de la Zona Ascenso y en ese marco ante otros seleccionados buscó el lugar a la categoría superior. Se separó a todos en cuatro zonas de tres equipos, pero el debut en el grupo “C” no fue de los más esperado porque se perdió con Chile primero y luego con la Unión del Oeste de Buenos Aires lo que derivó a que se juegue por la reclasificación del noveno puesto en un triangular que conformaron todos los terceros.

En ese marco los comandados por Diego Ríos pudieron cerrar con triple sonrisa para obtener el noveno puesto. En los últimos partidos del sábado le ganó a la Unión Jujeña por 33 a 10. Como el mismo ímpetu y aire de victoria que cerró la jornada sabatina la arrancó el domingo porque luego superó a San Luis por 31 a 14, para doblegar en el último de esa tarde dominguera a la selección “B” anfitriona, la Unión Entrerriana por 28 a 17. Cabe destacar que solo dos jugadores del plantel son los que no se encuentran actualmente jugando en equipos de la Unión, uno es Tomás León de Jockey Club de Córdoba, mientras que Nicolás Busdrago es el restante foráneo que juega en el St Brendan ‘s, elenco que milita en la segunda división del torneo de la URBA. El campeón de la Zona Ascenso fue Chile al ganarle la final a Alto Valle por 19 a 12

Te puede interesar
Marcharon para visibilizar los reclamos de las personas con discapacidad

La Zona Campeonato en la que se encontraban 16 equipos quedó en manos de Córdoba, quien vuelve a festejar un titulo que le fue esquivo durante mucho tiempo. Los cordobeses destronaron a Tucumán quien iba por la segunda Copa de Oro. Esta vez los tucumanos se encontraron con todo el potencial de Los Dogos quienes ganaron 19 a 12 para ser campeones.

Cabe mencionar que por el lado de las damas fue el tercer Seven de la República consecutivo, teniendo en esta ocasión 12 equipos en competencia, a lo que muestra el potencial y el crecimiento que hay en la materia. Tucumán se tomó revancha en esta rama y se impuso por 14 a 5 ante Buenos Aires, cortando la hegemonía de la URBA que se había llevado los dos torneos anteriores.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -