jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: llevan hoy a la Justicia a los detenidos por el feroz tiroteo del barrio Etchepare

miércoles 12 de diciembre de 2018
Trelew: llevan hoy a la Justicia a los detenidos por el feroz tiroteo del barrio Etchepare
trelew-llevan-hoy-a-la-justicia-a-los-detenidos-por-el-feroz-tiroteo-del-barrio-etchepare
trelew-llevan-hoy-a-la-justicia-a-los-detenidos-por-el-feroz-tiroteo-del-barrio-etchepare

Son tres jóvenes de entre 20 y 24 años que serían imputados de tentativa de homicidio. Las víctimas están graves.

Trelew (Agencia) Recién hoy serán llevadas a la audiencia de control de detención en tribunales los tres jóvenes que quedaron presos el lunes por la balacera del barrio Etchepare de Trelew, en la que hubo dos heridos que se encuentran en grave estado. La fiscalía pedirá que sigan detenidos, pero ya con prisión preventiva y se especula que va a imputarles el cargo de tentativa de homicidio.

Eso ocurriría este miércoles a la mañana en una audiencia en la que se conocerán mayores detalles del conmocionante suceso por el que la policía terminó incautando tres pistolas 9 milímetros; todas robadas, una cantidad de marihuana, otra de cocaína; dos balanzas de precisión, de las que se usan para pesar droga y unos 16.000 pesos de los que se sospecha que podrían ser del narcotráfico.

Aquí hay dos causas judiciales distintas, la que investiga la tentativa de homicidio de dos muchachos de 20 y 18 años que recibieron varios tiros al enfrentarse a balazos en una vivienda de la calle Cambrin al 1700, en un hecho que sucedió -como ya se informó- el lunes alrededor de las ocho de la mañana y la que se abrirá en la Justicia Federal de Rawson por tenencia para aparente comercialización de estupefacientes.

En ambas los imputados serían los mismos, aunque en la de la droga se podría sumar la muchacha a la que la policía se llevó también demorada del lugar, para averiguar si había tenido o no participación en la balacera. Una chica de 21 años que andaba con una criatura de un año y medio en brazos, a la que de la cartera le secuestraron algunos ‘porros’ usados.

Los detenidos por el tiroteo son Marcos Daniel Wander Ceballos (23), Jorge Torres (24) y Marcelo Leblicq (20). Todos serán trasladados hoy a tribunales y es muy probable que alguno quiera declarar; contar su versión de los hechos.

Una primera hipótesis que manejó la policía fue que alguno de estos se habría tiroteado con quienes resultaron heridos y están graves por “un pan de marihuana” que los baleados –presuntamente- habían ido a querer sustraer en la casa donde se registró la balacera. Habrá que ver si esta teoría es hoy defendida por la fiscalía como el eventual móvil que desencadenó en el violentísimo episodio del lunes a la mañana en la zona sur de Trelew.

Los heridos, tal como ya se informó, recibieron tiros en distintas partes del cuerpo. Uno tiene al menos cuatro disparos en la zona baja del cuerpo y el otro aparentemente dos que le habrían provocado graves heridas. Ambos están en terapia intensiva, aclaró la policía ayer.

 

Te puede interesar
Últimas noticias