El Municipio extenderá la eximición del pago de impuesto inmobiliario a damnificados por el temporal

El secretario de Recaudación, Israel Coen, informó que se extenderán los beneficios de la Ordenanza N° 12623/17 durante el año próximo, por lo cual los vecinos ya empadronados en ese marco tendrán una bonificación del 100% en impuesto inmobiliario, en el caso de contribuyentes residenciales, y del 50% en lo que es comercio e industria.

En ese contexto, Coen manifestó que “si bien ya habíamos planteado en el proyecto de la Ordenanza Tributaria Anual una bonificación hacia todos aquellos afectados por la catástrofe del año pasado, tras escuchar los planteos de los vecinos en la audiencia pública de este lunes, definimos analizar con el Concejo Deliberante las distintas alternativas, considerando que pasó el tiempo y continúan teniendo inconvenientes en sus hogares”.

Continuando en ese tenor, el funcionario indicó que “se efectuaron las simulaciones correspondientes y llevamos los distintos escenarios a los concejales y consensuamos esta decisión de eximir del pago del impuesto inmobiliario a los vecinos residenciales y, en el caso de comercios e industrias que han retomado la actividad, una bonificación del 50%”.

“Se trata de aproximadamente 700 contribuyentes que ya estaban beneficiados en su momento por la Ordenanza N° 12623/17 y que recibieron descuentos importantes durante el ejercicio actual. Al ya estar empadronados, no deben llevar a cabo ningún trámite adicional”, explicó.

Te puede interesar
"Cumplearte", cuando el evento se transforma en un espacio de arte

Por último, Coen destacó “la importancia de la participación de los vecinos en las audiencias públicas, ya que desde el Ejecutivo y desde el Concejo Deliberante se los escucha, se toma nota de sus planteos y, en el caso de que se considere pertinente, se realizan las modificaciones correspondientes, como se efectuarán en este sentido en la Ordenanza Tributaria Anual 2019”.

Comentar
- Publicidad -