martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Impulsan el emplazamiento del banco rojo para concientizar sobre la violencia de género

martes 11 de diciembre de 2018
Impulsan el emplazamiento del banco rojo para concientizar sobre la violencia de género

La iniciativa nació en Italia y fue adoptada en nuestro país. Actualmente el banco rojo se encuentra presente en más de 200 ciudades de toda la Argentina. Desde el Concejo Deliberante lo presentará el concejal Pablo Martínez en la última sesión ordinaria del año



Se trata de un banco de color rojo intenso que incorpora la leyenda: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Esto forma parte de una campaña que se inició el 18 de septiembre de 2016 en la ciudad de Lomello, Italia, para visibilizar la violencia de género y los femicidios. Fue rápidamente adoptado por los municipios circundantes hasta trascender las fronteras italianas.

La iniciativa del concejal Pablo Martínez (UCR-Cambiemos) consta en instalar el “banco rojo” en inmediaciones de las calles Pellegrini y Domingo Ramón Miranda, en la zona céntrica de nuestra ciudad, “con el objetivo de sumarnos a la tarea de concientización sobre los efectos que conlleva la violencia contra la mujer en todas sus expresiones”, argumenta el concejal.

Ciudades de todo el país como Mendoza, Rosario, Cañuelas y La Plata adhirieron a la campaña del “banco rojo” como una iniciativa cultural y de concientización contra la violencia hacia la mujer. A principios de diciembre también se instaló en la localidad de Puerto Madryn, en el hall del Teatro Muelle.

“Nuestra ciudad no es ajena a esta problemática, muy por el contrario, tristemente tenemos un índice importante en violencia de género con desenlaces fatales que han hecho estremecer a los habitantes de nuestra localidad”, manifestó el concejal Martínez.

El edil de UCR-Cambiemos preside la comisión Nº2 que aborda las problemáticas relacionadas a sectores sensibles y presentará el proyecto sobre tablas en la última sesión del año que será este viernes 14 de diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias