Chubut fue elegida referente de la Patagonia en el IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana

Se realizó en La Pampa y se desarrollaron diversas actividades, exposiciones y mesas de intercambio de experiencias.

El Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales participó en La Pampa del IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana.

Del encuentro, desarrollado en General Pico, participaron autoridades gubernamentales de diversas provincias y Chubut fue representada por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, además de referentes de distintas entidades y organizaciones de la sociedad civil.

Durante las jornadas se efectuaron diversas actividades, disertaciones y mesas de intercambio de experiencias. En la ocasión, Chubut se incorporó formalmente, luego de la firma de un acta, a la Mesa Federal de Participación Ciudadana.

Además se eligieron nuevas autoridades y la Provincia fue seleccionada para ser representante de la Patagonia.

Mesas de Intercambio

Durante el congreso, Mondillo formó parte de la mesa de Participación, Sociedad Civil y Gobierno y detalló el relevante trabajo que se lleva a cabo con las instituciones desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, el trabajo conjunto que se realiza, estando en permanente contacto con referentes y miembros de esas entidades.

Además de apoyar la realización de actividades, efectuar capacitaciones y brindar asesoramiento a dichas entidades en toda la Provincia para su regularización.

Asimismo, la representante de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Tamara Sander, participó de un panel de intercambio de experiencias  sobre Participación Ciudadana y Mujeres, brindando detalles del trabajo que se realiza en territorio y los talleres de género junto a representantes de La Pampa, Neuquén, Catamarca y Buenos Aires.

Te puede interesar
Conflicto docente en Chubut: “Esto se pudo haber resuelto antes" dicen desde ATECh

Congreso y Mesa Federal

Por otra parte, se estableció ampliar la constitución de la Mesa Federal de Participación Ciudadana a la organización de la sociedad civil, a los gobiernos locales y a los ciudadanos de todo el país. Constituyéndose así como un espacio de encuentro integrado por representantes provinciales, de gobiernos locales, de fundaciones, asociaciones civiles, universidades, institutos de investigación y la sociedad en general.

Eso se estableció con la finalidad de construir una agenda federal de trabajo que profundice el sistema democrático, en donde los ciudadanos sean parte activa en la creación y desarrollo de las políticas públicas.

Es por ello que, en el marco del IV Congreso de Participación Ciudadana, la mesa federal estableció como principales objetivos desarrollar iniciativas que fomenten la participación ciudadana en la gestión pública, difundir y compartir experiencias y buenas prácticas de participación ciudadana en el diseño e implementación de políticas públicas.

Comentar
- Publicidad -